Videla avanza en obras para la comunidad
Videla avanza en obras para la comunidad Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
27/11/2010
caminos rurales canales desobstruidos Obras Menores Videla

Videla avanza en obras para la comunidad

A dos meses de culminar el año, es permanente la labor en distintas obras que encara el gobierno comunal de la localidad de Videla y es por eso que, en diálogo con El Santafesino, el jefe comunal, José María Noseda, detalló las acciones que su administración viene realizando.

En ese sentido, Noseda recalcó que se trabaja intensamente en la elaboración de pavimento sobre la Avenida San Martín, frente a la Iglesia, ya que sólo una de las manos estaba pavimentada. La obra se ejecuta mediante fondos provenientes del Programa de Obras Menores y también con recursos propios, “para un mejor tránsito en la localidad y para que queden bien terminadas las cuatro cuadras y media” en el centro del pueblo, expresó.

Asimismo, uno de los proyectos es ripiar las cuatro cuadras restantes de la avenida y a un largo plazo, poder pavimentarla, pero eso es algo “que demandará más tiempo por la inversión que significa”, resaltó el mandatario.

Por otro lado, es constante la ejecución de veredas para las cuales los vecinos aportan el material necesario y la comuna provee la mano de obra. “Es mucho más barato para el frentista, de buena calidad y ya se realizó algo más de 800 metros”, aclaró Noseda.

Además, el gobierno comunal trabaja en la limpieza de alcantarillas, cunetas y desagües para mantener los canales desobstruidos y se reacondicionan permanentemente los caminos rurales. “En la zona rural se desmontaron alrededor de 4.000 metros de camino para mejorar la transitabilidad en la zona ya que los árboles comenzaban a tapar el acceso”, explicó el presidente comunal.

Proyectos

José María Noseda anticipó que las obras que están en carpeta para realizar en Videla son el ripiado sin cordón cuneta de 12 cuadras y la construcción de tres viviendas en lotes propios y cuatro mediante lote propio económico. Cabe mencionar que en este período ya se hizo entrega de tres unidades habitacionales, construcciones que se hicieron junto a la Dirección de Vivienda Provincial.

Por otro lado, se proyecta la firma de un convenio con la Dirección de Vialidad Provincial referido a la mejora en la iluminación sobre un camino ubicado al norte de Videla donde se hizo la Ruta 61s y también en el tramo que su utiliza para entrar y salir de la Ruta Nacional Nº 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *