Vínculo con Ceres: activaron el protocolo para Covid-19 en la ciudad de San Cristóbal
San Cristóbal activó protocolo Covid-19 Crédito: Hospital de San Cristóbal
La Región
Redacción El Santafesino
23/06/2020
Ceres coronavirus Covid – 19 San Cristóbal

Vínculo con Ceres: activaron el protocolo para Covid-19 en la ciudad de San Cristóbal

"Esta es una situación de alto riesgo para nuestra comunidad, por lo que se recomienda enfáticamente a toda la población no circular y respetar el distanciamiento social" señalaron desde el Hospital de la ciudad del norte santafesino. En Ceres, hay pacientes complicados.

El equipo de Salud del Hospital San Cristóbal comunicó en las últimas horas, que anoche se activó el protocolo para Covid-19, ante la presencia de pacientes con nexo epidemiológico y contacto estrecho con un caso ya confirmado en la ciudad de Ceres, por lo que se realizó la correspondiente toma de muestra mediante hisopado a dos de ellos.

Mediante un comunicado oficial, señaló que el resultado final del operativo arrojó 2 Sospechosos; 9 Aislados; sin descartados ni confirmados. “Cabe destacar que todos los pacientes se encuentran asintomáticos, con buen estado general, bajo seguimiento clínico epidemiológico a partir de este momento” precisó.

“Esta es una situación de alto riesgo para nuestra comunidad, por lo que se recomienda enfáticamente a toda la población no circular, respetar el distanciamiento social y las medidas preventivas decretadas por el gobierno nacional, provincial y municipal, ya que de ello depende que podamos controlar el número de casos y preservar la capacidad de respuesta del sistema de salud”.

Finalmente, apeló a la conducta social. “Seamos responsables. Colaboremos más que nunca con el personal sanitario y de seguridad. Tu esfuerzo es muy valioso y tiene impacto sobre la salud de muchas personas, te agradecemos por colaborar con este proceso. Solo podemos entre todos”.

Situación difícil en Ceres

Cabe recordar que ayer se registraron 2 casos de Covid-19 positivos por contacto estrecho y en aislamiento. El Hospital de Ceres recordó que son 5 los casos positivos hospitalizados en área Covid-19 de ese nosocomio, 3 de los cuales son pacientes de alto riesgo con requerimiento de oxígeno.

Además, el paciente sospechoso derivado a Terapia Covid-19 Cullen, con alto riesgo, resultó positivo. Se encuentran bajo asistencia respiratoria mecánica con pronóstico reservado. Finalmente, ayer también se derivó al Hospital Cullen Área Covid-19 para monitoreo, a otro paciente positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *