Visita a imponentes emprendimientos productivos
Turismo Rural en Corrientes Crédito: Gentileza ADETUR

Visita a imponentes emprendimientos productivos

En el marco de la visita a Corrientes de técnicos de ADETUR, productores de grupos de turismo rural INTA y referentes de la Ruta de la Leche de todo el interior santafesino, la delegación ha logrado intercambiar experiencias relevantes al desarrollo territorial, y cómo en la actualidad son considerados productos turísticos de renombre.

En el caso del complejo hidroeléctrico, solamente en el último verano recibió cerca de 20 mil turistas a través del programa de relaciones públicas a cargo del ente binacional (Argentina-Paraguay). La visita consistió en primera instancia, en conocer el centro interactivo de interpretación donde se recrea en forma visual la historia del lugar y de la construcción. Posteriormente el grupo se trasladó a la mega obra emplazada sobre río Paraná, donde allí pudo ingresar a la zona de turbinas, canal de acceso, entre otros siempre con la compañía de un guía especializado.

La segunda vivencia del día fue conocer el Establecimiento Las Marías ubicado en la ciudad de Gobernador Virasoro, el cual es considerado el mayor productor de yerba mate de Argentina, con marcas reconocidas como Taragui, Unión, entre otras. Allí fueron recibidos por personal del departamento de relaciones públicas, el cual tiene como tarea llevar adelante circuitos turísticos por todo el emplazamiento productor -en sus diferentes etapas¬- como así también poner en valor la historia productiva y familiar de la empresa.

Las Marías tuvo sus inicios como tal en el año 1924 y abarca un territorio de más de 35 mil hectáreas entre instalaciones mecánicas y zona de cultivos y siembra, además cuenta con barrios de vivienda, locales comerciales y hasta un club para los empleados y sus familias.

Para la última jornada del encuentro se realizará una jornada de talleres y ponencias donde, por un lado, la Subsecretaria de Turismo de Corrientes mostrará casos concretos desarrollados en el interior provincial, y por el otro, ADETUR y la Secretaria de Turismo de Santa Fe presentarán las acciones realizadas en la organización del turismo rural en los pueblos rurales y cómo se trabaja en el proyecto Ruta de la Leche.

El Encuentro Interprovincial culminará con la firma de un convenio de cooperación entre ambas carteras provinciales, en virtud de ratificar esta hermandad y unir las rutas turísticas de la Yerba Mate y de la Leche, que permitan impulsar el turismo rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *