Visita de evaluadores del Ministerio de Turismo
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Visita de evaluadores del Ministerio de Turismo

La ciudad de Santa Fe se encuentra trabajando desde comienzos de este año en materia de calidad con el Ministerio de Turismo de la Nación, con el objetivo de mejorar permanentemente la gestión turística y brindar así un mejor servicio a quienes visitan la capital provincial.

Es por ello que expertos evaluadores del Ministerio de Turismo de la Nación se encuentran en la ciudad para llevar a cabo la etapa final del Programa de Directrices de Gestión Turística de Municipios. Fueron recibidos por el intendente José Corral en el primer piso de la Estación Belgrano, en un encuentro que contó con participaron la secretaria de Comunicación, Andrea Valsagna; el secretario de la Producción, Pablo Tabares; la subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Claudia Neil, y el secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Martín Bulos y miembros de su equipo.

El Intendente conversó con las representantes del Ministerio de Turismo de la Nación, María Eugenia Molina Welling y Andrea Campetelli, sobre los atributos de la capital provincial en materia turística; los beneficios para la función pública y el Estado de certificar calidad, y el trabajo conjunto que en este marco han desarrollado el Gobierno de la Ciudad y de la Provincia junto al sector privado.

“Desde el Gobierno de la Ciudad abonamos la idea de certificar calidad ya que todo lo que esté normalizado toma un mejor camino, ahorra pasos y no hay que ’descubrir la pólvora’ cada vez que se inicia una gestión, sino que entendemos que además de hacer cosas nuevas es importante continuar lo que ya está pautado. Y eso es bueno para la profesionalización de la carrera estatal y para un mejor desempeño del Estado en tanto institución”, afirmó el mandatario local en el inicio de la reunión con las referentes del Ministerio de Turismo de la Nación.

Importancia

Asimismo, destacó la importancia de este trabajo no sólo para los turistas sino para los ciudadanos santafesinos “ya que al mejorar el servicio, la infraestructura y la ciudad en general se benefician todos los santafesinos y se preparan mejor para recibir a los visitantes”.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil, remarcó “el desafío que significó para el equipo de la Subsecretaría de encarar este proceso y la buena respuesta de todo el ’equipo ciudad’ que respondió a todos los pedidos que se hicieron desde nuestra área”.

Jornadas de trabajo

La ciudad de Santa Fe es el primer municipio de la Provincia en comenzar el trabajo de certificación de calidad turística, enmarcado en el Programa de Directrices de Gestión Turística de Municipios del Ministerio de Turismo de la Nación.

El proceso se inició a comienzos de 2014 y ya se inició la última etapa, que consiste en una visita “in situ”. Es decir las auditoras, además de corroborar todo el trabajo administrativo documentado, recorrerán la ciudad -tanto atractivos como Centros de Informes y oficinas municipales relacionadas a Turismo e incluso se entrevistarán con el personal de las diversas áreas de la Subsecretaría- con el objetivo de calificar los servicios turísticos que ofrece la ciudad de Santa Fe y certificar la calidad de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *