Visitas guiadas a la Reserva Ecológica
Visitas guiadas a la Reserva Ecológica
Sin categoría
Redacción El Santafesino
22/01/2008
plantas aromáticas reserva ecológica vacaciones

Visitas guiadas a la Reserva Ecológica

A partir del 18 de enero se realizan visitas guiadas y talleres interactivos para que las personas interesadas puedan conocer más sobre la flora y la fauna regional en la Reserva Ecológica que la Universidad Nacional del Litoral (UNL) administra en forma conjunta con la Fundación Hábitat, ubicada en la Costanera Este. Las visitas y los talleres se llevarán a cabo hastsa el 9 de marzo, los días viernes, sábados y domingos a partir de las 18 con entrada libre y gratuita y estarán a cargo de alumnos avanzados de la Licenciatura en Biodiversidad de la UNL. Esta actividad forma parte del programa que ha organizado la casa de estudios para el verano 2008, “Universidad Abierta por Vacaciones”.

“La idea es mostrar los lugares característicos de nuestra zona y que la gente que participe pueda conocer la fauna regional”, remarcó la Lic. Alba Imhof, directora de la carrera de Biodiversidad que se dicta en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la UNL y coordinadora de las actividades de la Reserva.

Los talleres se llamarán “Permitido tocar” y comprenderán un recorrido guiado por la reserva y luego actividades en el Centro de Interpretación de la Naturaleza. “Es un lugar más fresco y cómodo donde se propone una serie de actividades de acuerdo con la edad de los chicos donde podrán tocar, escuchar y oler”, contó Imhof.

Se trabajará con sonidos de aves para que los chicos puedan identificar el sonido que escucharon durante la visita y reconozcan olores de plantas aromáticas autóctonas. También habrá animalitos que se podrán tocar en ese ámbito cerrado y toda una variedad de juegos como rompecabezas, crucigramas y búsquedas.

Informes: Para obtener mayor información sobre las actividades que realizará la Reserva Ecológica de la UNL durante el verano o para solicitar turno para contingentes, comunicarse con la Reserva Ecológica al teléfono: (0342) 154-232470.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *