Vivienda propia para trabajadores industriales de Rafaela
Gustavo Leone con trabajadores industriales de Rafaela Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
08/04/2015
créditos hipotecarios Federación Industrial vivienda propia

Vivienda propia para trabajadores industriales de Rafaela

En el marco de un convenio sellado entre el gobierno de Santa Fe y la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), familias de las ciudades de Rafaela y Lehmann llevaron adelante talleres participativos en donde seleccionaron los modelos de sus futuras viviendas.

De la actividad, que se desarrolló en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región , participaron además el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos, y el director de la Agencia de Desarrollo Rafaela, Daniel Frana.

“Tal como nos encomendó el gobernador Antonio Bonfatti estamos trabajando para que cada vez más santafesinos accedan a su vivienda. Es así como hemos firmado un convenio con Fisfe para posibilitar créditos hipotecarios a trabajadores industriales de la provincia, que hoy no logran en el mercado una solución habitacional”, destacó Leone.

“En jornadas como las de hoy, ponemos al alcance de las familias las distintas variantes que pueden tener la vivienda, las cuales se ajustan a las características de las mismas, con posibilidad de tener distintos crecimientos”, señaló el funcionario.

El financiamiento será otorgado en tres tramos: un anticipo del 30% y dos pagos contra avance de obra y/o acopio de materiales constatado por las partes. El mismo tendrá un plazo de gracia de 12 meses calendario contados desde el primer desembolso y su devolución operará en un plazo de 10 años contados a partir del mes 13.

Se utilizará como referencia de variación de costos al Índice de Costo de la Construcción. La variación en el costo de la solución habitacional nunca podrá ser superior a la evidenciada por el Índice de Variación Salarial. En todos los casos, la relación de cuota/ingreso no podrá ser superior al 20% de los ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *