Vivienda, servicios públicos e infraestructura en la agenda de trabajo de Helvecia
Funcionarios provinciales de visita en Helvecia Crédito: Comuna de Helvecia

Vivienda, servicios públicos e infraestructura en la agenda de trabajo de Helvecia

La gestión comunal dialogó con autoridades provinciales sobre proyectos de servicios públicos y acceso a la vivienda. También procura apoyo para reconstruir un tramo desmoronado de la defensa costera.

El presidente comunal de Helvecia, Luciano Bertossi, recibió ayer a funcionarios provinciales en la sede gubernamental. Durante el encuentro, conversaron sobre diversos proyectos e inquietudes vinculados a obras de infraestructura, servicios públicos y viviendas.

El estado de la defensa en la costa del río San Javier fue uno de los tópicos sobresalientes con el secretario de Hábitat, Vivienda y Urbanismo, Amado Zorzón, y el secretario de Planificación Estratégica, David Priolo. En diálogo con elsantafesino.com, Bertossi recordó que el año pasado se desmoronó un sector y consignó que tienen “presentado el proyecto para reconstruir ese tramo”.

En este sentido, subrayó que “no hay riesgo” para la comunidad pero “si necesita mantenimiento”. En principio, apuntan “a reconstruir ese tramo que está caído” aunque “también hablamos del resto de la defensa que requiere algún mantenimiento” tras 25 años de construcción.

Teniendo en cuenta la demanda habitacional de la comunidad, Bertossi manifestó la predisposición de la gestión comunal para adquirir tierras que puedan ser loteadas con el objeto de que las familias puedan acceder a la vivienda propia a partir de programas provinciales o nacionales.

Finalmente, los funcionarios se comprometieron a brindar el apoyo del Gobierno Provincial en la gestión que la Comuna de Helvecia y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación efectúan para que la Cooperativa de Obras, Vivienda y Servicios Públicos acceda al financiamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para extender la red de agua potable a 200 lotes del barrio La Granja.

Agradecimiento

Con motivo del coronavirus, los Bomberos Voluntarios de Helvecia recibieron trajes y máscaras propicias para realizar desinfecciones. El equipamiento fue adquirido con los fondos provinciales destinados a mitigar el impacto de la pandemia.

El presidente comunal Luciano Bertossi entregó los elementos de protección y transmitió la salutación del subsecretario de Salud, Guillermo Ramjil, por el “buen trabajo” que hicieron autoridades, instituciones y vecinos para evitar nuevos contagios de coronavirus en la localidad costera.

En este contexto, Bertossi anticipó que mañana se desarrollará una nueva “reunión con la Junta de Protección Civil para evaluar la situación sanitaria en Helvecia”.

Una respuesta a “Vivienda, servicios públicos e infraestructura en la agenda de trabajo de Helvecia

  1. Debemos presentar programa de maternidad e infancia para la pandemia social que se avecina. Que casa por casa y puerta por puerta detecte, derive y controle a embarazadas y niños desnutridos; programa de la oficina sanitaria panamericana.con agentes sanitarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *