Vivienda, una de las prioridades en el dpto. San Justo
Storero en San Justo Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
13/08/2008
déficit habitacional Marcelo Mauro San Justo

Vivienda, una de las prioridades en el dpto. San Justo

El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, presidió un encuentro de trabajo con el intendente de San Justo, Marcelo Mauro, y todos los presidentes comunales del departamento; con quienes se abordó la situación de la obra pública en cada uno de los distritos.

La reunión, que se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal de la ciudad de San Justo, fue organizada por el senador provincial Rodrigo Borla y el intendente Mauro, y contó con la participación de altos funcionarios de las áreas de Vivienda, de Vialidad y de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda.

En primer término, el ministro Storero, que tuvo a su cargo la apertura de la jornada, explicó que “este tipo de actividades corresponden a la manera que ha elegido la gestión del gobernador Binner para comunicarse con presidentes comunales, intendentes y con las fuerzas vivas y representativas de cada región”.

Luego de la apertura y por espacio de tres horas, los funcionarios de la cartera ministerial y los presidentes comunales abordaron individualmente la situación de la obra pública de cada uno de los distritos que conforman el departamento.

Al respecto, Storero resaltó que “las demandas planteadas tuvieron que ver con la construcción de nuevas viviendas, con el estado de avance de las que se encuentran en ejecución y con las que serán gestionadas a efectos de paliar el déficit habitacional de las localidades de la región”.

Además, el ministro indicó que “se expusieron diversas cuestiones relacionadas a la refacción y construcción de edificios públicos”. En materia vial, el funcionario mencionó que “el departamento San Justo se desarrolló en torno de una columna vertebral, cuya traza está orientada de Norte a Sur -en alusión a la Ruta Nacional Nº 11.

“Es en dicho contexto que uno de los objetivos prioritarios de esta gestión pasa por la construcción de rutas transversales, muchas de las cuales han sido solicitadas en el día de hoy. Entendemos que las mismas son necesarias para optimizar el desarrollo de las economías regionales”, reconoció Storero.

Al encuentro, además del ministro, asistieron el director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Julio Talín; el sub-administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Rafael de Córdoba; la subdirectora de Gestión del Habitad de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, María Serra; la secretaria y el director de Obras Públicas de la municipalidad de San Justo, Ana Clara Ludueña y José Pascualon.

Estuvieron presentes el presidente comunal de La Penca y Caraguatá, Lionel Bastía; de La Camila, Gerardo Baroni; de Videla, José María Noseda; de La Criolla, Roberto Tion; de Angeloni, Carlos Doganeri; de Gobernador Crespo, Oscar Ceschi; de San Martín Norte, Gabriel Testa; de Vera y Pintado, Santiago Cuatril; de Naré, Claudio Ardisana; de Colonia Dolores, Dora Salteña; de Colonia Esther, Alfredo Pollini; de San Bernardo, Hernán Yob; y de Ramayón, Darío Zerbatto. También estuvo presente Jorge Genero, asesor de Obras Públicas de la localidad de La Criolla, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *