Vivir del humor en tiempos de crisis
El dúo humorista Mario y Pitufo, de Elisa y La Pelada, Santa Fe Crédito: El Cronista Regional

Vivir del humor en tiempos de crisis

Mario y Pitufo son en realidad Mario Fassi y José Gramaglia, un dúo conformado hace 5 años con importantes desafíos para estos tiempos: vivir del humor, vocación y pasión de ambos; vivir del humor, a pesar de la crisis económica y vivir del humor… del público, a quien deben despertar una carcajada cada vez que suben a un escenario.

Y entre risas y sonrisas, los logros llegan: disfrutan de lo que les gusta, además de sus trabajos personales; están cerca del profesionalismo que les permita dedicarse de lleno a la actividad; y tienen la aprobación de la gente en los espectáculos que brindan en toda la provincia. No es poco.

“Comenzamos haciendo folklore con un poco de humor, después más definido: folklore y humor. Y desde 2000 en adelante, cuando comenzamos a trabajar en la agencia del Chino Volpato, pasó a ser un espectáculo de humor con música” contó a El Cronista Regional, uno de ellos, José Gramaglia.

La actuación del dúo se define como el Show de Mario y Pitufo, que recorre con éxito pueblos y ciudades de la provincia de Santa Fe. “Creo que como casi todos los humoristas nace por una inquietud personal” explicó José al ser consultado sobre los comienzos. “En este caso -precisó- la gran virtud de humorista la tiene Mario. Nace entonces por iniciativa suya. Yo soy un partener importante no tanto en el escenario sino detrás del escenario para la preparación del show”. Los primeros pasos fueron las peñas locales, “con el furor del folklore con Soledad y Los Nocheros” recordó “Pitufo”.

Los objetivos del dúo están bien definidos. “Desde el principio buscamos el lado profesional y detectamos los defectos y virtudes. Como cantantes no estamos para competir pero en la veta del humor encontramos una diferenciación respecto de los grupos de la zona”.

Según José, “la idea de los dos es llegar a vivir de esto. Estamos en un buen momento pero todavía no podemos. Creo que hoy ‘gracias’ a la situación del país, humoristas que están trabajando al mismo ritmo que nosotros, están viviendo de esto porque vienen con una trayectoria. Estamos muy cerca de los que viven profesionalmente de esta actividad”.

“El humor que hacemos nace de lo regional” contó “Pitufo” para definir el perfil del dúo y recurrió a una frase para explicarlo. “Pinta tu aldea y pintarás el mundo, dice el dicho, entonces nuestra entrega se refleja en casi todas las comunidades donde llevamos el show. La gente se identifica con la comicidad de las anécdotas. Entonces su reacción es tomar con humor las cosas que le pasan a diario”.

Finalmente, advirtió que el show no trata temas de actualidad “como los políticos”, reconoció José, “para no crear una idea de bajón sino de la alegría del momento”.

Mario y Pitufo estuvieron recientemente en Santa Fe, Rosario y localidades del sur provincial con su espectáculo a cuestas y la extraña labor de hacer reír cuando muchos lloran y el malhumor social compite con los cómicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *