Volkswagen agrandó la familia Delivery con la nueva versión VTronic
Nueva versión de producto para la gama Delivery, los Volkswagen Delivery VTronic. Crédito: Volkswagen Argentina S.A.
Panorama Empresario
Redacción El Santafesino
27/07/2020
customización delivery distribución urbana hidrorepelente rentabilidad Volkswagen

Volkswagen agrandó la familia Delivery con la nueva versión VTronic

El nuevo vehículo distribución urbana de cargas tiene transmisión automatizada, aumentando el confort y eficiencia en la operación.

La División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, en la búsqueda constante de ofrecer cada vez más valor en sus productos orientados a satisfacer las necesidades de los clientes que la eligen, anunció el lanzamiento de una nueva versión de producto para la gama Delivery, los Volkswagen Delivery 9.170 VTronic y 11.180 VTronic. Estos vehículos refuerzan una vez más la variedad de oferta de Volkswagen Camiones y Buses en el segmento de la distribución urbana de cargas cada vez con mayor volumen y requerimientos de eficiencia.

Volkswagen Argentina lanzó esta nueva versión de los Delivery 9.170 y 11.180, con transmisión automatizada, complementando la propuesta hasta ahora vigente de los mismos 9.170 y 11.180 de tracción 4×2, con transmisión manual, ampliando su competitiva configuración y desafiante posicionamiento en el segmento argentino de livianos.

“Volkswagen Argentina decidió ofrecer una nueva versión para los Delivery 9.170 y 11.180, de transmisión automatizada y con control de tracción, con el objetivo de dar respuesta a aquellos clientes que buscan eficiencia en la operación, y/o mayores niveles de confort y ergonomía. Con esta ampliación de oferta el Delivery es sin duda la mejor propuesta técnica del segmento de distribución urbana”, resaltó el gerente general de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, Federico Ojanguren.

Los Volkswagen Delivery  VTronic 9.170 y 11.180 están impulsados por el reconocido motor Cummins ISF de 3.8 Lts, con sistema de inyección common-rail. Potencia: 167 cv (9.170) / 177 cv (11.180); Torque: 600 Nm a 1100 – 1700 rpm; Tecnología de emisiones SCR; Freno motor: válvula tipo mariposa.

La versión VTronic está orientada a aquellos clientes que valoran mayor confort de conducción y una estandarización en la optimización del consumo de combustible; clientes que se caracterizan en requerir un contenido de producto más distinguido, respondiendo a un nuevo cambio de tendencia en la industria de camiones donde las transmisiones automatizadas están siendo cada vez más valoradas y requeridas.

La transmisión VTronic permite al conductor operar el vehículo de 2 modos, AUTOMATIZADO y MANUAL/SECUENCIAL. En el modo automatizado el conductor simplemente tiene acción sobre la dirección y el pedal de acelerador mientras que el vehículo realiza por sí sólo el cambio de marchas. Por otro lado en el modo manual/secuencial, el conductor además de actuar sobre la dirección y pedal de acelerador también selecciona el cambio de marchas en sentido ascendente/descendente, operando en botones que se encuentran en la consola central junto con el comando principal de la transmisión.

El tablero se destaca por brindar toda la información necesaria al conductor con el fin de tener el control completo del vehículo y permitirle así tomar decisiones en tiempo y forma para optimizar el desempeño del camión. El mismo cuenta con computadora de abordo, la cual indica los distintos componentes y sistemas que están activados, consumos parciales, promedio y totales de combustible, nivel de carga de batería, presión de circuitos de aire, entre otros tantos. También se destacan en el tablero todos los testigos diseñados específicamente en forma y color para facilitarle al conductor una intuitiva interpretación.

A su vez, la versión VTronic incorpora el asistente de partida en pendiente (Sistema Easystart) y control automático de tracción (ATC), ambos de serie.

Estos sistemas contribuyen notablemente a incrementar el nivel de seguridad con el que la versión se distingue al operar en entornos urbanos, y ante distintas condiciones climáticas, complementadas por la customización de la intermitencia del limpiaparabrisas y la amplitud visual de la cabina y desplazamiento controlado de cabina en caso de colisión frontal.

Todo esto se suma al equipamiento y diseño que caracteriza a los Delivery, con aspectos de confort, ergonomía y tecnología a destacar cómo: Gran espacio interior de cabina; facilidad y amplitud de accesos, y espacios para desplazamientos en el habitáculo; butacas con respaldos rebatibles y reposacabezas independientes para los 3 ocupantes; cinturones de seguridad de 3 puntos, con regulación en altura; asiento de conductor con suspensión neumática; tapizado de asientos con tela de alta resistencia e hidrorepelente y refuerzos en zonas expuestas a alto rozamiento. Customizados con el detalle Delivery inscripto; columna de dirección regulable en altura y profundidad; aire acondicionado; sistema de audio completo con conectividad; alzacristales y retrovisores eléctricos; control de velocidad crucero; cierre centralizado con detección de vehículo en movimiento; tecla adicional para accionamiento de toma de fuerza; más de 16 portaobjetos distintos en toda la cabina (Posavasos, gavetas, etc.); función económetro; salida de aire comprimido en la consola central de la cabina; 2 Tomas de 12 Volts.

El Delivery fue concebido para brindar un gran confort operacional, minimizando los costos operacionales y maximizando la rentabilidad en su operación, es por ello que teniendo la tara más baja de su segmento, y aumentando las capacidades técnicas en cuanto a peso, es el vehículo que posee la mayor carga útil del segmento. Y justamente las nuevas versiones VTronic, tienden a amplificar estos atributos incrementando el confort y eficiencia en la distribución urbana de cargas.

“Con vehículos como los Delivery VTronic, con precios competitivos, planes de financiación y un servicio de postventa de excelencia (2 años de garantía o 200.000km); Volkswagen se acerca aún más a sus clientes con una gama más confiable y completa”, declaró el ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *