Vuelve la presencialidad para el nivel secundario en los departamentos La Capital y Rosario
Entrega de celulares a escuelas secundarias. Este nivel vuelve a las aulas. Crédito: Prensa Gobernación

Vuelve la presencialidad para el nivel secundario en los departamentos La Capital y Rosario

La medida es a partir de mañana y abarca a todos los años de la educación secundaria. En otro orden, el Ministerio de Educación, llevó a cabo la entrega de dispositivos celulares destinados a los alumnos de primer año de escuelas rurales en el marco del plan de fortalecimiento en educación rural.

Conforme a los indicadores sanitarios de los departamentos La Capital y Rosario que muestran una mejora de la situación sanitaria, el ministerio de Educación habilitó la presecialidad en los establecimientos educativos del nivel secundario de toda la provincia.

Esta medida tiene como objetivo que las y los estudiantes de este nivel puedan tener contacto presencial con las y los docentes antes del receso escolar de invierno. Los encuentros se darán dentro de los protocolos de la presencialidad cuidada y con el sistema de alternancia bimodal.

Bajo las pautas de este formato de alternancia, cada establecimiento desplegará las estrategias organizacionales pertinentes a fin de garantizar la presencialidad de todas las burbujas o sub-grupos antes del inicio del receso escolar.

Entrega de celulares

En otro orden, la provincia, a través del Ministerio de Educación, llevó a cabo la entrega de dispositivos celulares destinados a los alumnos de primer año de escuelas rurales en el marco del plan de fortalecimiento en educación rural “Ángela Peralta Pino”. Fue este martes durante dos actos realizados en las escuelas secundarias N° 247 “Mariano Moreno” de Colonia Aldao y N° 302 “Aarón Castellanos” de Plaza Clucellas.

En la oportunidad se entregaron 477 celulares destinados a alumnos y alumnas de 24 escuelas de 23 localidades que significó una inversión, en dispositivos tecnológicos y en becas para conectividad, cercana a los 10 millones de pesos.

Recibieron los celulares del plan fortalecimiento en educación rural, estudiantes de las siguientes instituciones educativas: Anexo de secundaria orientada 1499 “Doctor René Favaloro” de Esmeralda, y las escuelas secundarias orientadas 588 “Fortín Romero” de Estación Clucellas, 3002 “Fray Justo Santa María de Oro”, 3022 “SETAC” de Tacural, 3023 “San José de Calazans” de Ramona.

Además, la 247 “Mariano Moreno” de Colonia Aldao, 252 “General San Martín” de Vila, 302 “Aarón Castellanos” de Plaza Clucellas, 414 “José B. Iturraspe” de Angélica, 504 “Margarita Bochetto” de Susana, 525 de Bella Italia, 526 “Paulo Freire” de Josefina, 703 de Presidente Roca, 704 de Villa San José y 705 “ARA General Belgrano” de Eusebia.

Asimismo, recibieron sus dispositivos alumnas y alumnos de los núcleos rurales 1526 “Dr. Manuel Lainez” de Josefina, 1565 de Colonia Raquel, 2247 de Tacurales, 2252 de San Antonio, 2565 de Virginia, 3247 de Sunchales, 3565 de Campo Dardatti y la escuela técnica profesional 2010 “IDESA” de Ataliva.

El plan “Angela Peralta Pino” está enmarcado en la línea estratégica “Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo”. La iniciativa es una decisión de política educativa de la gestión provincial, que promueve los valores de la igualdad de oportunidades y de la justicia educativa, destinando recursos para fortalecer las trayectorias de los estudiantes secundarios de ámbitos rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *