XIX Fiesta del Folklore Suizo en San Jerónimo Norte
XIX Fiesta del Folklore Suizo en San Jerónimo Norte Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
17/07/2010
Atlético Libertad Folklore Suizo Mutual Suiza san jerónimo

XIX Fiesta del Folklore Suizo en San Jerónimo Norte

Una vez más, San Jerónimo Norte se vistió de gala, una nueva edición de la Fiesta Nacional del Folklore Suizo se desarrolló en la localidad.

Una tradicional celebración bien atada a la historia, a las raíces de un pueblo que como cada mes de junio se prepara para disfrutar de este importante hecho festivo.

Hubo distintos actos en adhesión que fueron la cuenta regresiva a tan esperada fecha. Algunos de ellos, como el concurso de “Jass” (típico juego de cartas proveniente de Suiza) que como siempre se lleva a cabo en el bar del Club Unión Deportiva. Además, se realizó una cena y baile a beneficio de la Biblioteca Popular “Mariano Moreno” que con orgullo inauguró, luego de mucho tiempo de trabajo, el nuevo edificio en la explanada de la Asociación Mutual Suiza Helvetia.

Asimismo, el grupo de teatro “Candilejas” de la localidad presentó en escena la obra reidora “La Condesa Colifata” ofrecida al público durante dos fines de semana.

Otra expresión cultural fue la muestra “Huellas Suizas en el Bicentenario” que con imágenes, animaciones y sonido logró seducir al público que se agolpó en el salón de la Asociación Italiana. Acompañó la muestra fotográfica, la colección privada de José Eggel y al culminar dicho acto, el Coro Polifónico Comunal que dirige el Sr. José María López le puso el cierre de lujo a tan importante ceremonia.

Se realizó también, la “Muestra Cultural” organizada por la Biblioteca Popular “Mariano Moreno” con representantes locales de la música, plástica y danza en el Salón de la Sociedad Suiza, en adhesión a la inauguración de la nueva sede.

Y como cada último domingo de mes se llevó a cabo el “Ciclo Cultural de Arte Viva”, en el Instituto Musical López Buchardo.

En cuánto a los actos centrales se realizó la típica y alegre “Caravana Musical” por las calles del pueblo donde cada habitante acompañó con sus palmas desde el umbral de su puerta, el pasar de las carrozas musicales entonando las alegres canciones “valesanas”.

A la bajada del sol, se realizó como lo citábamos anteriormente, la inauguración del nuevo edificio Biblioteca Popular “Mariano Moreno” en la explanada de la Asociación Mutual Suiza Helvetia, culminando con el primer día de festejos, con la “Noche Suiza” realizándose una cena y baile con la actuación de “Embajadores del Ritmo” y “Ritmo Alegre”, conjuntos de la localidad.

Durante la mañana del domingo se sirvió el chocolate caliente en la Asociación Mutual Suiza Helvetia donde horas más tarde, se realizó el desfile alegórico en torno a la Plaza Libertad con el posterior acto oficial y la interpretación del Himno Nacional Argentino y Suizo.

Posteriormente, y en las instalaciones del gimnasio cubierto del Club A. Libertad, se llevó a cabo el almuerzo y baile con un esmerado servicio de buffet, actuación de grupos de baile suizo y show musical con “Los Auténticos del Ritmo”, “Zillertal Orchester”, Cuarteto Ambordt” y “Grupo Zurich”.

En cuánto a la elección de la reina, el jurado se inclinó por la joven María Luz Burki, representante de la Asociación Suiza de la localidad de Cacaraña.

María Cecilia Brussini, representando a la Asociación Mutual Suiza Helvetia de San Jerónimo Norte fue escogida primera Princesa, mientras que Melody Cheirano en representación de la Sociedad Wallis de la localidad de Humboldt, fue elegida segunda Princesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *