XVII Encuentro Distrital de Mujeres en Santo Domingo
Fuente: Comuna de Santo Domingo
La Región
Redacción El Santafesino
14/05/2012
Arte Nativo Elisa folklore gauchos Iglesia Viva Rubén Sittner santa fe Santo Domingo

XVII Encuentro Distrital de Mujeres en Santo Domingo

Alrededor de 110 mujeres de diferentes comunidades, participaron del XVII Encuentro Regional de Mujeres (Distrito Oeste) desarrollado en Santo Domingo. Hubo representantes de Suardi, Morteros, Porteña, San Guillermo, Esperanza, Grütly, Rafaela, Humboldt, Felicia, Santa Fe, Franck, Viale (Entre Ríos) y de la comunidad anfitriona, como así también mujeres de diferentes credos y edades.

Este encuentro surgió hace aproximadamente 18 años atrás, por iniciativa de un grupo de mujeres de la zona. Ellas compartieron esta experiencia en una comunidad de Entre Ríos y al volver se preguntaron si no era posible realizar lo mismo en este distrito. Comenzaron a trabajar con gran empeño y desde hace 17 años, ese esfuerzo se ve reflejado en cada uno de los encuentros organizados. Éstos, tienen año a año una comunidad diferente como anfitriona y las demás comunidades colaboran mediante la confección de souvenirs, elaboración de skechs, canciones, etc., según un cronograma pre-establecido.

Asimismo, la organización de estos encuentros está a cargo de una coordinadora, junto al apoyo de los pastores y un grupo de personas que aporta sus dones para que todo resulte maravilloso. El toque de color está puesto por las personas que asisten al mismo y, que con su alegría, ganas de cantar, reflexionar, dialogar, y, sobre todo, compartir la palabra de Dios con el prójimo, hacen que cada una de estas reuniones sea especial.

En esta oportunidad, el encuentro comenzó a las 9 horas con la recepción de las mujeres asistentes al mismo, a cada una de las cuales se le colocó un distintivo de diferente color para conformar luego, grupos de trabajo. A las 9:30 se llevó a cabo un Culto organizado por mujeres de la comunidad anfitriona. Una vez finalizado éste, se desarrolló un taller en el que se reflexionó sobre cómo ser una Iglesia Viva, a partir de la lectura de diferentes textos bíblicos y teniendo en cuenta la realidad de las comunidades asistentes. Como cierre del taller cada grupo expuso sus producciones, llegando a la conclusión de ser una Iglesia Viva cuando siembran la palabra del Señor en los corazones de los hermanos, al ser solidarios, al escuchar a otros, cuando aceptan a los demás sin criticar ni juzgar a nadie, y la oración es el mejor camino para lograrlo. Además, se pidió por el respecto hacia la mujer.

Finalizado el taller, las mujeres asistentes compartieron un almuerzo, y por la tarde, entonaron canciones, compartieron mates y charlas. Las mujeres de Esperanza presentaron una obra así como lo hizo Felicia con la colaboración de Grütly. Se realizó una rifa con café y tortas. Rubén Sittner entonó algunos himnos. Las mujeres de Humboldt, que este año fueron las encargadas de la confección de Souvenirs repartieron los mismos. Se hizo entrega del estandarte que representa al Encuentro Distrital de Mujeres a la comunidad de Felicia, la cual deberá organizar el mismo el próximo año. Se dio por finalizado el encuentro con un devocional, dando gracias a Dios por la posibilidad de compartir un día maravilloso. Las personas encargadas de la organización agradecen la participación y la colaboración de todos los que de alguna u otra manera hicieron posible este encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *