Ya fue terminada la nueva aula del Jardín de Infantes N° 165 de Suardi
Recorrida del Senador Michlig por el Jardín de Infantes N° 165 de Suardi Crédito: Municipalidad de Suardi
La Región
Redacción El Santafesino
21/03/2019
FANI Jardín de Infantes Plaza de la Mujer Suardi

Ya fue terminada la nueva aula del Jardín de Infantes N° 165 de Suardi

En su recorrida por instituciones educativas de la ciudad, el Senador Felipe Michlig se comprometió a entregar un nuevo aporte para el amoblamiento de dicha aula y así poder inaugurarla para que quede a disposición de los alumnos y docentes.

El Senador provincial por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, visitó el Jardín de Infantes N° 165 “María Rosa Griffa de Ortolano”, donde la directora Silvina Campomane, la vicedirectora, Lorena Paira, y miembros de la Cooperadora, acompañaron a las autoridades a recorrer la nueva aula que está terminada y muy próxima a inaugurarse.

La institución recibió en su momento por parte del Senador, aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional por $100.000; otros $40.000 a través de dos aportes de $20.000 provenientes del FANI Regional (Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas); y, por parte de la Municipalidad $50.000 provenientes del FAE (Fondo de Asistencia Educativa).

En esta visita el Senador comprometió un aporte de $60.700 para el amoblamiento de dicha aula y así poder inaugurarla para que quede a disposición de los alumnos y docentes de dicha institución escolar.

Visita a la Escuela N° 559 “Bartolomé Mitre”

Las autoridades recorrieron las instalaciones de la Escuela N° 559 “Bartolomé Mitre”, siendo recibidos por la directora Susana Borgonovo, la vicedirectora, Alicia Gerber, y representantes de la Cooperadora escolar.

Observaron la construcción de dos nuevas aulas que fueron afrontadas a través de aportes provenientes del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) por un monto de $497.756,15, gestionado por el Senador, la Municipalidad y el Delegado Regional. En la construcción la Municipalidad también colaboró con la dirección de la obra y con aportes económicos, dichas aulas están en la etapa final de edificación para lo cual el Senador junto al Intendente se comprometieron a realizar aportes para finalizar la obra.

El senador Michlig a través del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI), de la Cámara de Senadores de la Provincia, afrontará el costo de la pintura interna y externa, aproximadamente $200.000, el Municipio, por su parte, adelantará en un solo pago las cuotas del FAE que le corresponden a la escuela para el cielorraso, pisos y parte de la instalación eléctrica, aproximadamente $300.000.

Plaza de la Mujer

Finalmente, las autoridades provinciales y locales recorrieron la Plaza de la Mujer recientemente inaugurada en el barrio sur de la ciudad de Suardi.

El nacimiento de este nuevo lugar que se integra a la dinámica de la ciudad, fue a partir del Programa “A la Plaza”, del Ministerio de Desarrollo Social -a través de la Subsecretaría de Políticas de Género-, que planteó como objetivo la intervención en parques, plazoletas y paseos, a fin de generar espacios públicos seguros para mujeres, niños y adolescentes, favoreciendo la participación en actividades culturales y deportivas; entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *