Ya funciona a pleno el nuevo depósito para vehículos retenidos
Depósito de vehículos retenidos en Santa Fe Crédito: Gobierno de la Ciudad
Política
Redacción El Santafesino
29/06/2009
ex Mercado Norte multas vehículos retenidos

Ya funciona a pleno el nuevo depósito para vehículos retenidos

Ya comenzó a funcionar el nuevo depósito para vehículos retenidos que construyó el Gobierno de la ciudad en avenida Presidente Perón 3.575, lugar donde funciona Espacios Verdes e Higiene y Limpieza, entre otras dependencias municipales.

Desde ahora, todos los autos que son retenidos en la vía pública son llevados al nuevo edificio, por lo que se ha dejado sin efecto para tal función al ex Mercado Progreso, y en los próximos días se realizará el traslado progresivo para las motos, con lo que quedará desocupado también el ex Mercado Norte. Como se recordará, por decisión de la gestión Barletta, ambos edificios serán recuperados como espacios culturales y recreativos.

En ese marco, el nuevo depósito de avenida Perón concentra en sus 2.000 metros cuadrados, las dependencias necesarias para que el vecino resuelva, en un solo lugar físico, todos los trámites pertinentes para retirar el vehículo retenido.

Mejores servicios

La centralización de todos los trámites en un único espacio, brinda mayor seguridad en el depósito de los bienes en custodia; permite también la unificación de operaciones de Control, la concentración de trámites y cuenta con nuevas cajas, lo que produce una optimización de tiempo y dinero para los contribuyentes.

De esta manera, en el corralón inaugurado recientemente funcionan una sede administrativa -que controlará los ingresos, depósitos y el egresos de las unidades-; parada de grúas; la oficina de atención al público; una caja municipal, una caja bancaria de Santa Fe Servicios, una oficina para el juez de turno en días inhábiles, las dependencias del Seom, y las brigadas Motorizada, Ciclovial y Ruidos Molestos; y próximamente se habilitará una delegación del Tribunal de Faltas.

Además, aquellos infractores que deban retirar sus vehículos en el lugar tendrán una mayor movilidad para estacionar y más comodidades para hacer todos los trámites pertinentes para cada caso. También, se han equipado las nuevas oficinas, ubicadas en el primer piso del edificio, para brindarle un mejor confort al empleado municipal.

El corralón, que puede albergar aproximadamente 2.000 motos y entre 250 y 270 automóviles, cuenta con un sistema de protección y detección contra incendios, y todos los servicios sanitarios y de consumo. El lugar posee oficinas, salas de reunión, sanitarios para ambos sexos, áreas de mantenimiento y cámaras de seguridad monitoreadas desde el Palacio Municipal.

La estructura es de columnas metálicas y su cubierta de chapa galvanizada sobre estructura metálica a la vista. El cerramiento es una combinación de mampostería de ladrillos comunes y chapas onduladas galvanizadas.

Todo al 0-800

Otra de las novedades que el ciudadano debe tener en cuenta, es que a partir de ahora todas las consultas que deba realizar tendrán que efectuarse por medio de la línea telefónica gratuita del Gobierno de la ciudad: 0-800-777-5000.

Los vecinos podrán denunciar a través de la Línea de Atención Ciudadana la obstrucción de vehículos en garajes, conocer si su vehículo fue retenido y trasladado por la grúa, e informarse sobre el proceso que implica el retiro del coche, entre otras consultas. El 0800 del Municipio atiende las 24 horas durante los 365 días del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *