Ya funciona el Centro de Salud de San Jerónimo del Sauce
Uboldi en un consultorio odontológico del Centro de Salud de San Jerónimo del Sauce Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
20/06/2018
Centro de Salud Las Colonias odontológico San Jerónimo del Sauce SIES 107

Ya funciona el Centro de Salud de San Jerónimo del Sauce

Las obras de reacondicionamiento integral del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de San Jerónimo del Sauce (departamento Las Colonias), fueron habilitadas y demandaron una inversión de $714.624.

Los trabajos realizados en el CAPS incluyeron la habilitación de una farmacia, office, área de admisión, sanitarios adaptados, al tiempo que se produjeron modificaciones y mejoras en un consultorio odontológico, dos consultorios nuevos y el área de enfermería con equipamiento acorde a las funciones en cada sector.

Durante el acto, la ministra de Salud, Andrea Uboldi, señaló que “a veces uno tiene que readecuar edificios antiguos que estuvieron pensados para una lógica y que fueron funcionales en un determinado momento. Hoy, habiendo adecuado las instalaciones a la nuevas necesidades, tenemos, por ejemplo, un moderno consultorio odontológico”.

Asimismo, la ministra destacó “el rol activo de la comunidad” e insistió en la necesidad de “incentivar capacitaciones en las escuelas con las organizaciones locales, por ejemplo, en reanimación cardiopulmonar, para que cada uno tenga la posibilidad de ser el primero en responder”.

A su turno, el presidente comunal, Daniel Ríos, agradeció la presencia de la ministra y el constante “diálogo fluido sobre la optimización de recursos. Hoy vemos que los trabajos están terminados con un espacio físico acorde a las necesidades”.

Por su parte, el senador departamental Rubén Pirola, manifestó su satisfacción “por la visita de la ministra, recorriendo las localidades del departamento, conociendo las necesidades e inquietudes”, al tiempo que agradeció “el trabajo en forma conjunta, con diálogo permanente y respondiendo a las solicitudes de los vecinos”.

Ambulancia para Pilar

Posteriormente, la comitiva se dirigió a la localidad de Pilar donde hizo entrega de una ambulancia refuncionalizada para emergencia y traslado al equipo SIES 107, con el fin de reforzar la red en la Región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *