Ya funciona en Recreo la planta de tratamiento de residuos
Formento, Speranza,Chialvo y Jatón inauguraron la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad de Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
26/12/2016
“Basura Cero” Girsu Recreo Relleno Sanitario Residuos Sólidos

Ya funciona en Recreo la planta de tratamiento de residuos

El intendente Mario Formento presidió la inauguración de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad de Recreo y la Estación de Transferencia del Consorcio 3F NORTE en el marco de la Ley Nº 13.055 “Basura Cero”. El acto contó con la presencia del Ministro de Medio Ambiente de la Provincia Jacinto Speranza. “Celebramos este momento”, expresó el mandatario municipal.

Hizo uso de la palabra el coordinador de la Cooperativa Recicladora Limitada, Leonel Méndez, quien expresó: “Gracias por dejarnos participar y reconocer nuestra actividad como recicladores. Felicito la actitud de desarrollar la temática de los residuos. La cooperativa tiene un desarrollo humano y sustentable. Es un gran desafío que construimos entre todos e invitamos a tomar conciencia sobre la importancia de la separación en origen”.

Luego, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, se refirió a la importancia del acontecimiento y mencionó: “Se avanza a medida de que el esfuerzo sea colectivo. Rescato el compromiso que toma la comunidad que debe tomar como propio este desafío. Es importante que se cumpla con la separación en origen y será importante trabajar en la disposición final. Los esfuerzos cuestan. Los felicito y les digo que estamos a la par. Será en el marco del Consorcio donde ahora se tomen las decisiones y se resuelvan las inversiones”.

En tanto, el intendente Mario Formento manifestó: “Es un día muy especial. Vemos el lugar con todas las herramientas y equipamiento necesarios para un trabajo digno y eso nos reconforta. Hay una inversión muy importante por parte del municipio. Y es necesario que se tome en cuenta la importancia de la separación en origen para tener buenos resultados. Es un desafío”.

Entregas

El ministro de Medio Ambiente entregó la resolución de incorporación al Consorcio GIRSU 3F NORTE a los representantes de las localidades que ahora lo integran: Recreo, Laguna Paiva, Emilia, Cabal, Llambi Campbell, Nelson, Arroyo Aguiar, Monte Vera y Arroyo Aguiar.

Luego, el intendente Mario Formento reconoció la labor de instituciones que son consideradas promotoras ambientales, asumiendo el compromiso de concientización y sensibilización ciudadana.

Reunión

Luego del acto de inauguración los integrantes del Consorio GIRSU 3F NORTE se reunieron en la sede del Multiespacio Cazadores de Cultura donde se debatieron cuestiones inherentes al estatuto y elección de autoridades.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones ubicadas en 9 de julio y Camino Viejo a Esperanza, en el sur del distrito y contó además con la presencia del Senador Emilio Jatón; la diputada Patricia Chialvo; el presidente del Concejo Municipal Franco Passarelli; los ediles Mario Donetti, Eduardo Dovis y Margarita Sacco de Rodríguez; autoridades provinciales; el intendente de Laguna Paiva Rodrigo Fernández; los presidentes comunales de Nelson, Héctor Leiva; de Arroyo Aguiar, Ariel Bonadeo; y de Candioti, Martín Yennerich; autoridades regionales; funcionarios municipales; el presidente de la Cooperativa Recicladora Limitada, Ángel Monzón; representantes de entidades intermedias; escolares; empresas y público general.

Programa GIRSU

Según lo establecido en la ley Nº 13055 este programa apunta a la erradicación definitiva de basurales a cielo abierto por medio de la puesta en marcha de técnicas adecuadas de ubicación de residuos, y de la creación de instancias de capacitación y sensibilización en la temática ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *