Ya funciona la nueva subestación transformadora en Llambi Campbell
Fuente: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
23/08/2017
EPE Llambi Campbell servicio eléctrico subestación transformadora

Ya funciona la nueva subestación transformadora en Llambi Campbell

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) inauguró oficialmente la nueva subestación transformadora Llambi Campbell, que mejorará la calidad de la prestación del servicio eléctrico a esa localidad y zona de influencia. La obra significó una inversión de $ 20.300.000.

El acto estuvo presidido por el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini; y lo acompañaron la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; el vicepresidente de la EPE, Fabián Bastía; y los directores, Daniel Rossi y Carlos Nobile.

“Esta obra, que se hizo con el aporte de todos, comuna, empresa y trabajadores, cambiará la calidad del servicio a esta región”, aseguró el vicegobernador, quien además agregó que “el gobierno de la provincia está presente en cada uno de los pueblos”.

Fascendini agregó que “estamos ejecutando obras en el interior profundo, que necesita la población, resaltando la necesidad de desarrollo y crecimiento que tienen los pueblos, sin distinción de banderías”.

Por su parte, el vicepresidente de la EPE señaló que “la flamante subestación transformadora tiene alojado un transformador de 2.500 kVA de potencia, con 3 salidas en 13,2 kV”, y resaltó las tareas ejecutadas por personal de la Unidad Obras por Administración.

Bastía remarcó, además, que “esta obra, también mejorará el abastecimiento eléctrico a las localidades de Nelson, Emilia y Cabal, a través de las nuevas líneas de media tensión que dotarán de mayor confiabilidad al sistema”.

Detalles de la subestación

La alimentación a la subestación se hace vinculando la línea de 33 kV Nelson-San Justo, a través de una línea de 650 metros construida con postes de hormigón armado de 16 metros de altura, sobre aislación rígida.

En la subestación se construyen 3 campos de salida 13,2 kV, alimentando la salida norte las localidades de Cabal, Emilia y zonas rurales, con una red eléctrica 1.900 metros de extensión, construida con postes y crucetas de hormigón.

La salida sur alimentará la zona rural entre Llambi Campbell y Nelson, a través de una línea de 1.400 metros construida sobre postes y crucetas de hormigón. La tercera salida conectará la zona urbana de Llambi Campbell, para lo cual se tendieron 900 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *