Ya rigen nuevamente los controles policiales en los accesos a Cayastá
Controles vehiculares en Cayastá Crédito: Comuna de Cayastá
La Región
Redacción El Santafesino
20/04/2020
Cayastá coronavirus Covid – 19 Ruta 1 Ruta 62

Ya rigen nuevamente los controles policiales en los accesos a Cayastá

Están en las rutas provinciales Nº 1 y Nº 62, en el marco de las medidas de prevención del Covid-19. Por parte de la Comuna, se realiza el control sanitario que inclye toma de temperatura, y por parte de los Bomberos, la desinfección de los vehículos.

La Comuna de Cayastá, confirmó que se reestablecieron los controles policiales en las rutas provinciales Nº 1 y Nº 62, en el marco de las medidas de prevención del Covid-19. Por parte de la Comuna, se realiza el control sanitario que inclye toma de temperatura, y por parte de los Bomberos, la desinfección de los vehículos.

Cabe recordar que la semana pasada, la presidenta comunal, Verónica Devia, había solicitado al Ministerio de Seguridad, que se restituya la colaboración de la policía en el control de los accesos. Mientras tanto, se realizaban los controles comunales, sin el acompañamiento de la policía provincial. (Nota relacionada: Aislamiento: la Comuna de Cayastá reclamó controles estrictos con policías en Ruta Nº 1).

En este marco, se había dictado la resolución Nº 23/2020 mediante la cual se establecía no permitir el ingreso a personas no residentes en la localidad, a excepción de personas que tengan que hacer actividades exceptuadas por el decreto presidencial 297.

Luego de insistir con el pedido, se restituyeron los controles policiales, a los cuales se sumó la tarea del personal comuna en la parte sanitaria y de los bomberos en la desinfección de vehículos.

Desde la Comuna de Cayastá, se recordó además que a través de gestiones en la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se logró adquirir un termómetro infrarrojo para medir la temperatura corporal de los conductores.

El mismo ya es utilizado en el puesto de control de tránsito obligatorio de #Cayastá, ubicado en la intersección de la RP1 y RP62, donde se desempeñan el cuerpo de inspectores comunales y las fuerzas policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *