Ya se transita sobre Camino Viejo Esperanza y Guanela
Fuente: Gobierno de la Ciudad
Política
Redacción El Santafesino
05/09/2012
canal Guanela desagüe Larrea recursos hídricos

Ya se transita sobre Camino Viejo Esperanza y Guanela

Desde hace unos meses, el Gobierno de la Ciudad trabaja en la colocación de una serie de caños en la intersección de Camino Viejo Esperanza y Guanela, con el objetivo de incrementar la capacidad de drenaje de las aguas de lluvia y evitar anegamientos en algunos barrios en oportunidad de lluvias intensas. A raíz de estas tareas, se vio interrumpida la circulación vehicular sobre el Camino Viejo a Esperanza, pero desde la semana pasada se volvió a habilitar al tránsito.

En esta primera etapa, y con una inversión superior a los 200 mil pesos en maquinaria, mano de obra y equipamiento, se colocaron una serie de caños de 1,20 metros cada uno del lado sur de Camino Viejo Esperanza desde el canal Guanela para que cruce y desemboque en el zanjón paralelo a esta calle y desagote en el reservorio. Los trabajos a cargo de la secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos se hicieron entre Risso y Alberti.

Ahora en una segunda etapa se pretende colocar la misma cantidad de caños, pero esta vez del lado norte para elevar aún más el nivel de drenaje. Para concretar estas tareas, la intención es no interrumpir en su totalidad la circulación sobre calle Camino Viejo Esperanza sino hacerlas primero en un tramo y luego concluirlas.

De todas formas, la solución definitiva a los problemas del lugar es el entubado del desagüe Larrea, una obra a la que se había llamado a licitación por parte del Gobierno Provincial, pero que luego fue dada de baja debido a inconvenientes técnicos en el proyecto.

A raíz de la importancia que tiene esta obra para la ciudad, sobre todo para el sector noroeste, el Gobierno de la Ciudad, firmó un convenio con la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL para elaborar un nuevo proyecto que luego será presentado a las autoridades del Gobierno provincial con el objetivo de que se pueda convocar otra vez a licitación el año próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *