Ya son 24 las empresas en el área industrial de Santa Fe
Corral firma boleto de compraventa con empresa en el área industrial Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Panorama Empresario
Redacción El Santafesino
13/02/2015
Área Industrial cordón cuneta Los Polígonos

Ya son 24 las empresas en el área industrial de Santa Fe

En el Área Industrial Los Polígonos, el intendente José Corral rubricó los boletos de compraventa con otras dos empresas que se radicarán en el lugar. Se trata de El Tero, de Guillermo Knenbuhler, que se dedica a la fabricación de productos ferreteros; y de Essentiel, de Raúl Bertolotti, que elabora cosméticos y artículos de tocador. De esta manera, ya suman 24 las firmas que tienen su espacio en el primer parque industrial que tiene la capital provincial, y en el que ya hay dos empresas funcionando.

Acompañado por empresarios y funcionarios locales, el mandatario local recorrió el avance de las obras que se llevan a cabo en el lugar, donde se está ejecutando el Plan de Infraestructura necesario para un óptimo funcionamiento de las empresas que ya se instalaron y están funcionando en Los Polígonos, como así también las que en poco tiempo estarán trabajando

En este sentido se realizan 1.060 metros de cordón cuneta y 5.787 m2 de apertura de calle y paquete estructural. Además, se tienden 530 metros de red de baja tensión de cable preensamblado, completando así el servicio de media y baja tensión, entre otros trabajos.

José Corral estuvo acompañado, además de empresarios, por el senador Hugo Marcucci; la concejala Adriana Molina; el secretario de la Producción, Pablo Tabares, y el subsecretario de Industria y Comercio, Julio Tealdo.

“Ciudad industrial”

“Hace unos años nos planteamos que Santa Fe tenía que tener una serie de estrategias para crear más empleo. Por eso apoyamos el comercio, que es el principal empleador; la construcción y la obra pública; la iniciativa privada a través de los emprendedores, y la industria. Santa Fe es una ciudad industrial, y esto es una demostración con nombre y apellido”, argumentó José Corral ante los presentes, luego de rubricar los boletos compraventa con los nuevos propietarios.

En este sentido el Intendente llamó a replicar el “ejemplo de Jorge y Raúl -titulares de las empresas- que se suman al Distrito Industrial porque creen en la producción y en el empleo. Con esta convicción y si se hacen las cosas bien, tenemos en Santa Fe y en toda esta región un gran futuro”, destacó.

Infraestructura

Luego recordó que “hace 4 años, cuando era concejal, estábamos aprobando la ordenanza de este Parque Industrial, y aunque algunos descreían, hoy es una realidad en un lugar extraordinario desde el punto de vista logístico”. Al destacar las ventajas del predio, aprovechó para contar las obras que en materia de infraestructura lleva adelante el Gobierno de la Ciudad para proveer de todos los servicios necesarios a las empresas.

Vale mencionar que se están colocando 34 columnas de alumbrado con sus gabinetes de comando y medición para el encendido y apagado del sistema de iluminación. En cuanto, a la red de agua potable se trabaja en el acueducto de 400 mm de diámetro, desde Millán Medina y Azopardo, en Las Flores, hasta el ingreso al Área Industrial. En su recorrido, abastecerá también de agua potable a los barrios Santa Marta y Juventud del Norte.

Nuevos propietarios

El titular de la firma El Tero, Guillermo Knenbuhler, agradeció a todos los que lo alentaron para concretar este paso importante. “Con esta oportunidad que nos dio la Ciudad vamos a traer nuestra fábrica aquí, con todas ventajas competitivas que nos trae: ampliarnos físicamente, tener más gente trabajando, abaratar costos en todo lo logístico. Esto es muy importante para nosotros. Hay que trabajar mucho pero Santa Fe lo puede hacer y esto es la prueba”, señaló el empresario ferretero que estima en un año estar radicado en Los Polígonos.

Por su parte el propietario de Essentiel, Raúl Bertolotti, en medio de la alegría destacó “la alternativa y la posibilidad que existe de vincularse a través de la Universidad, del Municipio y el Gobierno provincial en la industria, cuando uno egresa y tiene espíritu emprendedor”. Dedicada a la elaboración de cosméticos y artículos de tocador el nuevo emplazamiento le permitirá ampliar la línea de productos que tiene sus principales compradores en la zona norte del país.

En crecimiento

Vale recordar que el 2014 cerró con las firmas Inger (productos químicos para la industria celulosa, papelera) y Tecsus (recolección, transporte y tratamiento de desechos patológicos y portuarios) ya produciendo en Los Polígonos, sumadas a ERSA que tiene su sede en el predio desde hace algunos años.

Con las dos nuevas empresas que firmaron sus boletos se llega a 24 las empresas radicadas en Los Polígonos: Concrete SA, Efiplast, Descansito SRL, Distriver SA, Indaquim SA, Hein SRL, Asistoteles SRL, Agronegocios Santa Fe; Puyer, Figan, Pilar SA, Vidrios y Aberturas SRL, Establecimiento Metalúrgico Santa Fe, Guillermo David Amoblamientos, Horn y Cia, Automatismos Santa Fe, Tatú Muebles, Renzi Hnos. Amoblamientos y Sanitek.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *