Sunchales va por la construcción de la Explanada Cívica
Proyecto de construcción de la Explanada Cívica en Sunchales Crédito: Municipalidad de Sunchales
La Región
Redacción El Santafesino
21 de febrero de 2018
Explanada Cívica obra pública peatonalización Sunchales

Sunchales va por la construcción de la Explanada Cívica

Con un presupuesto oficial de 2.282.432,16 pesos, la obra en cuestión tiene el objetivo de proceder a la construcción de la Explanada Cívica según los conceptos de accesibilidad universal, ciudad tranquila y peatonalización paulatina de las calles centrales de la ciudad.

Su ejecución involucra las calles y veredas del sector designado (las cuatro avenidas axiales, Plaza Libertad y el cuadro de estación), mediante la uniformidad de pisos y unificación de alturas.

Se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Nº 02/2018, de “ejecución de la obra pública Explanada Cívica”, surgida de un convenio entre el Gobierno de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Sunchales. Se llevó a cabo en el Salón Azul del Palacio Municipal, y estuvo encabezada por la secretaria de Gobierno, Fabrina Girard, y el secretario de Obras, Servicios y Ambiente, Leopoldo Bauducco.

Fabrina Girard relacionó la obra de la Explanada Cívica con la que se realizará en el marco del Programa de Accesibilidad Universal, ya que “ambas toman a la obra pública bajo el concepto de accesibilidad universal, en sintonía con nuestro compromiso por construir una ciudad inclusiva, con territorio integrado y en desarrollo permanente”, sostuvo la funcionaria municipal.

Se presentaron tres empresas que ofrecieron los siguiente montos: Favial SA: 3.151.955 pesos; Ingeniero Porta Construcciones SRL: 2.704.065 pesos; y, Leonardo Castellano: 2.892.263,80 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *