Acciones oficiales por el deporte en Laguna Paiva
Acciones oficiales por el deporte en Laguna Paiva Crédito: El Santafesino

Acciones oficiales por el deporte en Laguna Paiva

El profesor Mario Batuecas asumió la Dirección de Deportes de Laguna Paiva a fines de marzo pasado y le comentó a El Santafesino que desde entonces se han realizado numerosas tareas y hay importantes proyectos en carpeta. Dijo que el trabajo se estructura en tres bloques: deporte social apuntando a los barrios, aportes del municipio al deporte federado y la organización de espectáculos deportivos.

Señaló que hace aproximadamente cuatro años se trabaja con las escuelitas deportivas y la Municipalidad de Laguna Paiva, desde principios de ciclos lectivos, tiene un proyecto anual en ejecución. “Siempre se trata de estar presente con el deporte en los barrios, para los chicos y adolescentes con más necesidades”, explicó. Las escuelitas están todas coordinadas por profesores o estudiantes de Educación Física y se encuentran en los barrios Villa Talleres, Villa Canario, Oeste, Fonavi y Villa Rosario.

Batuecas dijo que en la actualidad funciona una escuela deportiva dedicada a la enseñanza de la natación que en verano se hizo en el CEF local y luego se trasladó a las instalaciones del Club Banco Provincial de Santa Fe. Está integrada en su mayoría por alumnos de la escuela especial “Sendero de Amor” y una vez a la semana la Municipalidad pone a disposición una Traffic para el traslado. En el club Juventud también está una escuela de tenis criollo a cargo de Mariana Batuecas, a la que asisten más de 20 alumnos.

Respecto a la temporada de verano en el Balneario Municipal, se está pensando en hacer colonia de vacaciones o actividades campamentiles. En ese sentido, se inauguró recientemente un SUM en el complejo. Señaló que se trabajará en conjunto con la Dirección Municipal de Turismo para que se pueda ver a la ciudad como turística y deportiva.

El director de Deportes subrayó que la Municipalidad está colaborando con los clubes que participan en Liga Esperancina (Alumni y Juventud) para solventar distintos gastos; y se concretó un aporte para Estrella de Talleres, lo que permitirá contar con una renovada pileta a través de un grupo de jóvenes que comenzó a trabajar con ese fin. Además se está acordando un nuevo aporte para estos tres clubes, que será destinado a reformas edilicias: una cancha de paddle en Juventud y para obras de iluminación en Estrella de Talleres y Alumni.

En agosto se hizo una clínica de fútbol, destinada a directores técnicos, preparadores físicos, dirigentes, futbolistas y público en general. Además, al cierre de nuestra edición, estaba prevista una velada boxística, y para fecha a determinar, está pensado jugar un torneo de fútbol femenino, para lo cual se cursarán invitaciones a entidades de toda la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *