Actividades en vacaciones para toda la familia
“Divertite en la Ciudad” Crédito: Gobierno de la Ciudad

Actividades en vacaciones para toda la familia

Por quinto año consecutivo, las vacaciones de invierno santafesinas se disfrutan con la amplia propuesta de “Divertite en la Ciudad”. A partir de este sábado, y por 16 días consecutivos, plazas, paseos, parques, bulevares, polideportivos, playones y las salas del Teatro Municipal serán escenario para que el Gobierno de la Ciudad desarrolle una atractiva programación pensada para todas las edades y gustos, que incluye talleres, teatro, música, danza, ferias, cine y, entre otras cosas, acciones de concientización. Vale destacar que, a excepción de las funciones del Teatro Municipal, todas las actividades tendrán entrada libre y gratuita.

En toda la ciudad

La programación prevista para esta nueva edición de “Divertite en la Ciudad” se desarrollará diariamente entre las 14.30 y las 18. Las actividades comenzarán este sábado en el Parque Federal: allí habrá teatro para chicos, taller de percusión, stands con emprendedores santafesinos, Jóvenes en Feria y se montará la Carpa de Salud bajo el concepto de “Buenos hábitos en niños”. Al día siguiente, sumándose a la tradicional propuesta de “Domingos en Candioti”, sobre el Bulevar Gálvez actuará el Mago Fernán, el Coro Voces Blancas, se desarrollará un taller de barriletes y, nuevamente, se montará la Carpa de Salud.

En la semana entrante, la agenda comenzará el lunes 16 en el Polideportivo de Alto Verde, donde habrá actividades educativas y pedagógicas, juegos matemáticos, narraciones, taller de circo y la actuación de Gustavo “Tuti” Núñez. El martes 17, en el Playón de la Estación Mitre, habrá un show de títeres, se ofrecerá un taller de plástica y otras propuestas educativas y pedagógicas.

El miércoles 18, la actividad se traslada al Polideportivo La Tablada, donde se montará la Carpa de Salud, habrá un taller de circo y shows circenses y titiriteros. El jueves 19, en la Plaza Las Delicia, habrá dos propuestas: el Show del Mago Fernán y el desarrollo de un taller de guitarra.

El Predio Ferial Municipal será escenario para que el viernes 20 se desplieguen juegos educativos y pedagógicos, para que se monte la Carpa de Salud y para la actuación del Coro de la Ciudad y del Elenco Municipal de Teatro que presentará “Co-Mediantes”.

El sábado 21, en el Parque Garay, se desarrollará un taller de percusión latina, se presentará el Mago Fernán, habrá juegos pedagógicos focalizados en la educación vial y se montarán la Carpa de Salud y la feria de Emprendedores Santafesinos.

Cerrando esa semana, el domingo 22 la agenda de “Divertite en la Ciudad” volverá a sumarse a la clásica programación de Domingos en Candioti proponiendo sobre el Bulevar Gálvez un taller de circo, cine al aire libre, una función de títeres y la Carpa de Salud que seguirá trabajando en torno a “Buenos hábitos en niños”.

Comenzando la última semana de vacaciones, el lunes 23 en la Plaza del barrio El Pozo habrá un taller de hip hop y se presentará Gustavo “Tuti” Núñez.

El martes 24, en tanto, habrá títeres y taller de plástica en el Prado Español. El miércoles 25 en el Playón ubicado en 12 de Infantería de barrio Las Flores se ofrecerá un taller de percusión latina, actuará Gustavo “Tuti” Núñez y se montará la Carpa de Salud. El jueves 26 en la Plaza Fournier habrá actividades educativas, narraciones, taller de plástica, espectáculos de música folclórica coro y danza.

El viernes 27, en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste, nuevamente estará la Carpa de Salud, se presentará el Elenco Municipal de Teatro que presentará “Co-Mediantes” y habrá un taller de percusión. El Parque Sur será escenario para que el sábado 28 se desplieguen juegos educativos y pedagógicos, una feria de emprendedores, la Carpa de Salud, un taller de hip hop y la actuación de Elenco Municipal de Teatro. Finalmente, y coincidiendo con una renovada edición de “Domingos en Candioti”, el 29 de julio sobre Bulevar Gálvez habrá espectáculos de circo y coro, se montará la Carpa de Salud y se concretará la variopinta actividad de UrbanArte.

Infantiles en el Teatro

Además de la programación que se desarrollará en toda la ciudad, a lo largo de estas dos semanas las diferentes salas del Teatro Municipal 1º de Mayo serán escenario para la puesta en escena de numerosas obras infantiles. En este sentido, en la sala mayor, la programación propone la presentación de la varieté circense “Recuerdos, ensayo sobre la locura”, a cargo de alumnos del Centro de Artes Circenses y Urbanas “Al Palo!”, del sábado 14 al martes 17 a las 15.30. “Aventuras en Nunca Jamás” se presentará el 14, 17, 18, 20 y 21 de julio a las 17.30.

“Atrapavientos”, una colorida obra del actor y titiritero Gustavo “Tuti” Núñez, se presentará el domingo 15 a las 17.30. “Pollera sin muñeca”, la aventura circense del Grupo Sincopado se presentará el miércoles 18, viernes 20 y sábado 21 a las 15.30. El “Circo Fokus Bokus” llegará al Teatro de la mano del Grupo Kukla el jueves 19 a las 15.30.

“Princesas. Un amor verdadero” llegará a la ciudad el domingo 22 a las 16. Además, los clásicos personajes infantiles compartirán “Cuentos Mágicos”, del martes 24 al domingo 29 a las 15.30. Por último, “Musicircus” un espectáculo de marionetas de la compañía brasileña Navegante, se presentará el viernes 27 a las 17.30.

Por otro lado, en la sala Marechal se presentará “Pulkrotor, avación estratégica”, del Grupo de La Gorda Azul, del domingo 15 al 22 a las 17.30. “Atrapavientos”, la propuesta de Gustavo “Tuti” Núñez, se presentará los días 19, 21, 28 y 29 de julio a las 16. Además, “Los Bandernach” del grupo Tuily intentarán conquistar el mundo del miércoles 25 al viernes 27 a las 16.

Las entradas para todos estos espectáculos están a la venta en la boletería del Teatro Municipal (San Martín 2020; 0342.4571885/6).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *