Acuerdo en Santa Fe “Por una Ciudad Limpia”
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Opinión
Redacción El Santafesino
22/03/2011
agua asambleas campaña electoral Código de Publicidad cooperativa Defensoría espacios públicos fúnebre obrero potable servicio sueldo usuario

Acuerdo en Santa Fe “Por una Ciudad Limpia”

El intendente Mario Barletta convocó a los apoderados de las listas internas de los partidos políticos que participarán de las próximas elecciones para firmar el acta “Por una ciudad limpia”, un documento con el que se comprometieron a respetar las normas estipuladas en el Código de Publicidad y a garantizar que no sean mal utilizados para la campaña electoral los espacios, señales y edificios públicos y bienes patrimoniales de la ciudad.

Del encuentro, que se realizó en la Sala de Reuniones de Intendencia, participaron representantes de las listas Encuentro Santafesino, Mesas de Trabajo, Seguridad para Todos, Por más Santa Fe, Futuro con Esperanza y Fe, Futuro con Esperanza en Santa Fe, Soy Federal, Transformando Santa Fe, Unión Progresista, El cambio continúa, Siempre Santa Fe y del Frente para la Victoria. En tanto, quedó abierta la convocatoria para que se sumen en los próximos días las fuerzas políticas que no pudieron estar representados en la reunión por sus respectivas agendas de trabajo.

Madurez política

Tras la reunión, el mandatario local señaló que este se trató de “un acto importante de madurez política y un mensaje a la ciudadanía de todo el espectro del arco político. Vamos a llevar adelante una campaña en la que hay que facilitar espacios para que la gente conozca a los candidatos, sus caras, sus nombres, sus propuestas”. En esa línea, el intendente prosiguió: “Esto no se contrapone con respeto a lo que es nuestro patrimonio, a lo que es nuestro espacio público. En nombre del Gobierno de la ciudad, quiero agradecer y felicitar la madurez política que manifestaron los diferentes partidos con este compromiso”.

En relación a los casos en que no se cumpla lo que indica el Código de Publicidad, Barletta sostuvo que: “Lo primero que vamos a hacer cuando se adviertan casos que se oponen a las disposiciones vigentes es ponernos en contacto con el apoderado de esa fuerza política porque sabemos que muchas veces lo que sucede es involuntario, por eso debemos darle la oportunidad para que repare la situación. Por supuesto que si persisten los incumplimientos se van a aplicar las sanciones que están establecidas por la ley”.

Finalmente, el intendente adelantó que “la semana próxima vamos a convocar nuevamente a todos los apoderados para analizar los diferentes temas como los pasacalles y los columneros. Hay muchos mecanismos que son extremadamente costosos, como sucedió en las elecciones pasadas, que motivaron un gasto enorme para el municipio, que en definitiva es de la ciudadanía que espera que uno la invierta en otra cosa y no reparando estos daños”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *