Acuerdo para la mejorar la salud colectiva en Recreo
Recreo, Municipio Saludable Crédito: Prensa Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
11/06/2009
Defensa Civil Municipio Responsable Recreo

Acuerdo para la mejorar la salud colectiva en Recreo

En el marco del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, el intendente Mario Formento suscribió el Acuerdo Territorial por la Salud y el Protocolo Específico I para iniciar el proceso de acreditación como Municipio Responsable. La actividad oficial se desarrolló en la Casa de Gobierno Delegación Rosario.

El mandatario municipal rubricó el acuerdo con el ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Miguel Ángel Capiello, y con el secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, Alberto Hernández, en representación del Ministerio de Salud de la Nación. Las partes se comprometieron a llevar adelante actividades conjuntas orientadas a modificar los factores que determinan y condicionan negativamente la situación actual de salud colectiva y desarrollar aquellos que inciden positivamente, para reducir las brechas de inequidad existentes. Además, acordaron desarrollar proyectos de trabajo para alcanzar mejoras en relación a los objetivos planteados para la acreditación como Municipio Responsable.

El Protocolo Específico I detalla las actividades conjuntas necesarias para transitar el proceso de acreditación del municipio como responsable. En este sentido, figura el desarrollo del análisis de situación de salud local y elaboración de la línea de base, la identificación de metas y la formulación de los proyectos de intervención.

Es importante recordar que, el municipio fue acreditado como Municipio Adherente de la Red Argentina de Municipios y Comunidades Saludables en 2007 y que la última evaluación técnica determinó que el municipio cumplimentó todos los requerimientos necesarios para alcanzar la categoría de Municipio Titular.

El secretario de la Junta de Defensa Civil, Lisandro Caffaratti, presenció la suscripción de los acuerdos celebrados. En tanto, la directora de Acción Social, Adriana Rey Pellegrini, y la referente del Área de Juventud, Georgina Lucchini, participaron el jueves 28 de mayo de la “Jornada de Trabajo con Municipios Titulares del Programa” donde se presentó la propuesta de formación para funcionarios y agentes públicos, desarrollada por el Instituto Nacional de la Administración Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *