Agua y energía: la Costa cuestiona los aumentos
Fuente: Archivo

Agua y energía: la Costa cuestiona los aumentos

El Encuentro para el Desarrollo de la Costa, manifiestó su cuestionamiento al aumento de las tarifas de la Empresa Provincial de la Energía, teniendo en cuenta la falta de inversiones para esa zona, «lo que repercutió negativamente en la prestación del servicio durante este verano, o sea que ahora pagaremos más por un mal servicio».

En un comunicado, señalaron que «tal es así que el gobierno no ha realizado obras fundamentales para dar solución a los problemas de crecimiento poblacional y a las demandas del servicio eléctrico para la costa santafesina, como ser la construcción de la Estación transformadora de 132 KW, la que contaba con presupuesto para su ejecución desde el año 2008 y que desde entonces, pese a contar con el proyecto ejecutivo de la obra y el análisis del impacto ambiental de la misma nunca se concretó la inversión necesaria».

El Encuentro para el Desarrollo de la costa, tuvo su primera reunión el 21 de marzo del año 2012 en el camping de UTA y en esa oportunidad las comunas de San José del Rincón, Arroyo Leyes, Sta. Rosa de Calchines y la vecinal de Colastiné Norte, junto a otras instituciones, decidieron la creación de este espacio de participación que ha logrado en el transcurso de este año afianzarse como una realidad de propuestas y concreciones, sumando a la Comuna de Cayastá e integrando a un conjunto de instituciones de la zona.

«Nuestro encuentro -concluyó- se manifestó públicamente en el corriente año contra los reiterados cortes de energía eléctrica que padeció nuestra zona, como así también la baja tensión con que se brida el servicio, todo ello ha afectado profundamente el crecimiento de la región, a sus habitantes y al comercio que se ha visto perjudicado por esta impericia gubernamental. Por ello es que manifestamos nuestro rechazo a este nuevo aumento de las tarifas sin un servicio acorde a las necesidades de nuestra Región».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *