Agustín Rossi encabezó acto en la ciudad de Santa Fe
Agustín Rossi acto político en la ciudad de Santa Fe Crédito: Prensa Agustín Rossi

Agustín Rossi encabezó acto en la ciudad de Santa Fe

El ministro de Defensa y referente nacional del Frente para la Victoria, Ing. Agustín Rossi, encabezó un acto político bajo la consigna “2015-2019. Seguir conquistando derechos. Continuar transformando la Argentina”. Allí, reivindicó las políticas económicas inclusivas implementadas durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y expresó que de acá a las elecciones del año próximo los argentinos debemos dar discusiones comprometidas. En esa línea, enfatizó: “La política es mucho más que una discusión de colores. Ni ola amarilla, ni ola naranja: tenemos que apostar a la continuidad del proyecto nacional”.

“Este es un día especial para la historia del peronismo y para la historia de la patria: hoy (por el sábado 26 de julio) conmemoramos un año más de la desaparición de Eva Perón; no hay nada más emotivo en la historia política de nuestro país como la enorme entrega que tuvo Eva durante sus cortos años de vida política”, apuntó el Ministro Rossi durante el encuentro que tuvo lugar en el Centro Cultural de ATE Casa España. Y agregó: “Evita y Néstor no nos perdonarían que no pongamos toda nuestra energía en defender este proyecto de país que venimos construyendo desde el 25 de mayo de 2003”.

Ante un colmado auditorio, el ex jefe de bancada del Frente para la Victoria remarcó: “A principios de 2003, los argentinos escapábamos del pasado, de la peor de las crisis. Veíamos al infierno por el espejo retrovisor. Este 2013 nos invita a mirar el futuro, a asumir los nuevos desafíos, a transformar en políticas públicas las nuevas demandas sociales”.

En otro tramo, sostuvo: “Nuestra identidad política está conformada por lo que hicimos y por lo que nunca hicimos. Nosotros nunca dijimos ’felices pascuas’. Nunca prometimos una revolución industrial, que nunca llegó. Nosotros no generamos nunca hiperinflación ni hiperdesocupación, tampoco firmamos indultos ni sancionamos leyes de impunidad para genocidas”.

“Somos un proyecto de país con inclusión, con movilidad social ascendente, con creación de millones de puestos de trabajo, con nuevos jubilados y Asignación Universal por Hijo, con generación de nuevas empresas y repatriación de científicos”, añadió Rossi, al tiempo que recalcó: “El pueblo argentino tiene que defender los derechos conquistados en estos años, con la frente en alto, orgullosos por todos los conseguido en los últimos años”.

Además, el funcionario señaló que “es llamativo que los dirigentes que quieren ser candidatos a presidente no hablen del valor del trabajo y del empleo”, al tiempo que puso en relieve que “nuestro país tiene que crear 4 millones de puestos de trabajo en los próximos 10 años para mantener los actuales índices de empleo. En la próxima década, la Argentina tiene que profundizar en políticas inclusión, de empleo, de igualdad y solidaridad”.

Asimismo, Rossi afirmó que la Argentina tiene potencialidad para seguir creciendo económicamente y tiene una Presidenta que toma decisiones siempre en defensa del conjunto del pueblo argentino. Y éste es el debate que tenemos que seguir dando”.

Al término de su exposición, el ministro de Defensa recalcó que “el candidato del oficialismo para 2015 debe defender cada una de las políticas que se implementaron desde el comienzo del kirchnerismo, resignificarlas e interpretarlas en clave de futuro”. Participaron del encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo; el diputado Leandro Busatto; los concejales Norma López y Héctor Cavallero; el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann y el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández. También, intendentes, concejales y presidentes comunales de toda la provincia de Santa Fe, así como dirigentes sociales, sindicales y de sectores empresarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *