Amsafe resolvió un paro para este viernes y otros dos de 72 horas para las próximas semanas
Rodrigo Alonso encabezó la asamblea docente en la cual se ratificó el plan de lucha. Crédito: Prensa Amsafe
Sociedad
Redacción El Santafesino
18 de agosto de 2022
Amsafe nivel secundario paritarias paro docente

Amsafe resolvió un paro para este viernes y otros dos de 72 horas para las próximas semanas

En la asamblea provincial de delegados, se resolvió llevar a cabo tres paros, que comienzan este viernes 19. Además, los otros dos paros, de 72 horas, serán del 23 hasta el jueves 25, y del martes 30 de agosto al 1° de septiembre.

Los docentes públicos provinciales, nucleados en Amsafe votaron este jueves profundizar el plan de lucha y de medidas de fuerza ante la negativa del gobierno de Santa Fe de convocar a paritarias para volver a discutir el salario de los trabajadores en el actual contexto inflacionario.

Así, en la asamblea provincial, los maestros decidieron concretar tres paros: uno de 24 horas para este viernes 19 de agosto y dos de 72 horas, de los cuales el primero se implementará desde el martes 23 hasta el jueves 25, y el tercero desde el 30 de agosto hasta el 1° de septiembre.

La Asamblea Provincial de AMSAFE convocada este 18 de agosto resolvió con el voto de 32084 compañeros la continuidad del plan de lucha con las siguientes precisiones: Continuidad y profundización del plan de lucha provincial; Paro de 24 horas el día viernes 19/08 con acciones locales; Paro de 72 hs los días 23-24-25/08 con movilización provincial en unidad con otros sindicatos; Paro de 72 hs los días 30-31/08 y 01/09 con acciones locales; Articulación de unidad con otros sindicatos de docentes y estatales.

Las exigencias

Tras el desarrollo de la asamblea provincial, Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe, destacó que más de 32 mil docentes “votaron luego de una jornada de amplísimo debate” y afirmó que “se ratificó la continuidad del plan de lucha”.

“El gobierno no está escuchando a las trabajadoras y los trabajadores. La última reunión paritaria fue en el mes de mayo y no se discutió la extensión horaria, ni las promociones del nivel secundario”, remarcó el titular de Amsafe. Alonso calificó al gobierno de “intransigente” por su postura, y advirtió: “No queremos volver a lo que fue la década del 90, cuando teníamos que hacer paros para que el gobierno nos escuche”.

  • Urgente convocatoria a paritarias.
  • Adelantamiento de los tramos de aumento y nueva recomposición salarial para activos y jubilados.
  • Apertura de la discusión sobre extensión horaria en resguardo de los derechos de los y las trabajadoras, no a la modificación unilateral de nuestras condiciones de trabajo, boleto gratuito, problemáticas de los diferentes niveles y modalidades y creación de cargos.
  • Defensa de la educación de adultos, no a los cierres de cargos y reformas inconsultas en C.A.E.B.A. y Primarias de Adultos.
  • Defensa de la EEMPA y los cargos docentes, no a los cambios en el diseño curricular, exigimos espacios de debate.
  • No a la reforma inconsulta del Nivel Secundario.
  • Urgente publicación del cronograma completo de titularización Secundaria.
  • Asignación de Funciones a los Equipos Territoriales de Convivencia.
  • Dejar sin efecto las destitularizaciones y apertura de inscripciones al EEMPA 1330.
  • Creación de cargos y horas cátedras para todos los niveles y modalidades.
  • Urgente actualización de las partidas de comedor y copa de leche, pago de los meses adeudados y que se realicen en tiempo y forma.
  • Urgente solución a los problemas de funcionamiento de IAPOS, no al cobro de plus, no al pedido desmedido de bonos, no al cupo en las atenciones.
  • Aumento de las asignaciones familiares.
  • Defensa de nuestra Caja de jubilaciones.
  • Eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, el salario no es ganancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *