Apertura de sobres para la compra de grupos electrógenos
Fuente: Prensa Gobernación

Apertura de sobres para la compra de grupos electrógenos

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, encabezó el acto de apertura de sobres de ofertas para la adquisición de cinco nuevos grupos electrógenos que reforzarán el suministro de energía en las estaciones de bombeo de Santa Fe, Recreo y Santo Tomé. Los grupos a instalarse tendrán una capacidad de 200 a 800 kva.

El encuentro se desarrolló en la sede del Centro Cívico de la Región 3-Nodo Santa Fe ubicado en la ciudad de Recreo. Acompañaron al ministro el director Provincial de Contrataciones y Gestión de Bienes, Claudio Recanatesi; el coordinador del Nodo Santa Fe, Carlos Suarez; el subsecretario de Planificación y Gestión, Ricardo Giacosa; el subsecretario de Administración, Jorge Müller; y representantes de los municipios de Santa Fe, Recreo y Santo Tomé, entre otros.

Las empresas que ofertaron fueron dos: Ascensores Survan SA que cotizó 7.545.000 pesos e Igarreta Saci con 4.416.364 pesos. Las ofertas se realizaron por el total de los grupos electrógenos. La entrega deberá realizarse en los 60 días de la apertura de las ofertas.

La gestión de los nuevos equipos tiene como objetivo reforzar a los que actualmente alimentan de energía eléctrica a las estaciones de bombeo localizadas en el sistema de defensa del río Salado que vincula a las ciudades de Santa Fe, Recreo y Santo Tomé.

La avenida de Circunvalación Oeste y el defensa de Santo Tomé, protegen a los sectores urbanos de las crecidas del río Salado, por lo que en períodos de aguas altas los excedentes pluviales originados dentro del recinto se drenan mediante un sistema de bombeo, el cual es alimentado por generadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *