Arranca el circuito de exposiciones rurales en la provincia
Arranca el circuito de exposiciones rurales en la provincia Crédito: Prensa Gobernación
Economía
Redacción El Santafesino
29/07/2011
cadena de valor exposiciones rurales Santa Fe Expone

Arranca el circuito de exposiciones rurales en la provincia

El ministro de la Producción, Juan José Bertero, encabezó en la ciudad capital de la provincia la presentación del circuito de exposiciones rurales que se realizarán en el mes de agosto en la provincia.

Durante el encuentro, llevado a cabo en el hall de la cartera productiva, se brindaron detalles de cómo se preparan las cinco muestras que se realizarán el próximo mes en las ciudades de Reconquista (del 4 al 7), Rafaela (del 4 al 7), Venado Tuerto (del 19 al 22), San Cristóbal (del 19 al 21) y San Justo (del 26 al 28).

En la oportunidad, Bertero expresó que “durante años las sociedades rurales han mostrado la producción agropecuaria en la provincia y estamos muy agradecidos de que hayan elegido la sede del Ministerio de la Producción para realizar esta presentación, en forma conjunta”.

“Al hacer una evaluación del programa Santa Fe Expone vimos que de 45 actividades propuestas, realizamos finalmente 70, y notamos que la conformación de dicho programa permitió, por un lado, dar visibilidad a todas estas actividades regionales que exponen diversas producciones; y por el otro, asociar a cada una de estas muestras directamente con una cadena de valor. De allí surgió la idea de generar un circuito de exposiciones rurales y estas cinco son las más emblemáticas de la provincia”, concluyó el ministro.

Por su parte, el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Francisco Mayoraz, manifestó que “es una gran apuesta para este año la realización de estas cinco muestras, pero nunca dejamos de lado a todas las sociedades rurales que, con gran esfuerzo, realizan muestras similares en el mes de setiembre”.

“A ellas –prosiguió el dirigente agropecuario–, igualmente, las estaremos presentando y apoyando, para poder mostrar en toda la provincia lo que se está produciendo desde los distintos nodos, regiones y zonas”.

Presentes

La actividad contó también con la participación de los presidentes de las sociedades rurales de Rafaela, Fernando Calcha; de San Justo, Gonzalo Marco; de Reconquista, Omar Batistuta; de San Cristóbal, Diego Stieffel; y de Venado Tuerto, Carlos Castagnini, además de funcionarios de la cartera productiva y periodistas de la región.

Santa Fe Expone

Santa Fe Expone es un programa desarrollado por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación Social del Ministerio de la Producción, a partir del cual se promociona la participación gratuita de pymes en las muestras y se fortalece la labor de las entidades que las organizan.

Eventos durante 2010

Según datos recabados en las ediciones 2010, estas muestras reunieron a 1.162 expositores de la industria y comercio y 315 expositores vinculados a la producción agropecuaria. Asimismo se lucieron emprendimientos provenientes de 37 localidades, que pudieron exhibir su producción ante unas 220.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *