ASSA en la mira
ASSA en la mira

ASSA en la mira

La diputada Mónica Peralta ingresó a la Legislatura Provincial un pedido de informes al gobernador Ing. Jorge Obeid sobre Aguas Santafesinas S.A. (ASSA). En el escrito deberá consignar el estado contractual de la empresa, enviar documentación donde figuren los balances, obras e inversiones, así como también, los porcentajes de las acciones según clases y el estado de posesión de las mismas. Además, pretende conocer los resultados de los controles y análisis realizados en el agua potable.

La provincia de Santa Fe rescindió el contrato con la empresa Aguas Provinciales de Santa Fe y creó, mediante decreto 193/06, la sociedad anónima Aguas Santafesinas. “Desde esa fecha la empresa viene realizando sus actividades y queremos saber cuál es el estado contractual”, dijo la impulsora del pedido de informes.

“Con el decreto 243/06 el Ing. Jorge Obeid rescindió el contrato con la empresa Aguas Provinciales de Santa Fe”, recordó Peralta y agregó que “con el decreto 193/06 se crea otra empresa, pero necesitamos saber en que condiciones está funcionando Aguas Santafesinas S. A.”.

“Tampoco tenemos un informe donde figuren las obras e inversiones que se han realizado”, enfatizó la diputada radical al tiempo que solicitó información sobre los análisis microbiológicos y químicos. En este sentido, un particular acercó al anexo de la Legislatura en Rosario una nota donde expresa que los controles deben realizarse sobre el agua potable en planta y en los hogares de los santafesinos.

Cabe aclarar que la legisladora abordó el tema a partir de una nota enviada por el concejal de Rosario Nire Roldán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *