Avanza la restauración del ala este de la Estación Belgrano
Avanza la restauración del ala este de la Estación Belgrano Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Avanza la restauración del ala este de la Estación Belgrano

El intendente Mario Barletta estuvo visitando los trabajos que el Municipio está realizando en el ala Este de la Estación Belgrano, lindante a calle Dorrego. En la recorrida, el mandatario municipal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; el subsecretario de Industria, Sebastián Fumis, y el director de Trabajo y Empleo Municipal, Carlos Pereira, entre otros funcionarios.

En ese lugar se está llevando adelante la recuperación del espacio para que pueda desarrollar sus tareas el proyecto Recuperando Futuro, un emprendimiento vinculado a la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y la Región (ADER), una entidad que integran, además del Gobierno de la ciudad, la Provincia, el Centro Comercial, la Unión Industrial y Apyme.

En el marco de Recuperando Futuro, jóvenes de entre 18 y 25 años en situación de riesgo social, aprenden a desarmar equipos informáticos en desuso y a ensamblar otros para que funcionen.

El proyecto es una innovadora apuesta que busca atender demandas ambientales y sociales desde el punto de vista del desarrollo sustentable. Para tal fin, se desarrollan distintos talleres de reciclado de equipos electrónicos como una iniciativa para la formación e inclusión social de jóvenes excluidos social y laboralmente. Además, se suman al proyecto empresas con fuerte presencia y compromiso en la región, haciendo uso de las herramientas que aporta la Responsabilidad Social.

Satisfacción

“Es un proyecto que tiene muchas ventajas, porque no sólo se recupera físicamente este edificio tan claro en el sentimiento de los santafesinos, sino los destinos que va a tener el ala este de los andenes, donde va a desarrollarse un proyecto que tiene una fuerte impronta de inclusión social. “Recuperando Futuro” es un programa dentro de la Agencia de Desarrollo de Santa Fe que trabaja con 26 jóvenes. Algunos de ellos han cumplido condenas con la Justicia, y le debemos generar instancias para reincorporarlos nuevamente dentro de la sociedad. Para eso aprenden, con todo el equipamiento de informática que se va dejando en desuso, a recuperarlos y de esta manera lograr una capacitación que les permite una instancia laboral”, explicó Barletta en diálogo con los medios de prensa que convocaron en el lugar.

Obras para la apropiación

El mandatario municipal habló luego de “la satisfacción que genera ver tan avanzadas las obras, con una importante calidad, en unos 400 metros cuadrados. Eso se suma a lo que todos los santafesinos disfrutamos con la recuperación de la Estación Belgrano. Hemos firmado un convenio con la Nación por una concesión de 10 años y ahora hay que continuar con su recuperación y darle uso a las mismas”.

Por otra parte, y siguiendo con la puesta en valor del edificio, Barletta se refirió a la 11ª edición de Casafé a desarrollarse en el mes de octubre en la Estación. “La gente que organiza Casafé me comentó que están prácticamente vendidos todos los locales para el desarrollo de la exposición, por lo que a fin de año tendremos recuperada toda la planta alta que da a Bulevar en perfectas condiciones. La Cámara Argentina para la Construcción ha aportado fondos para la recuperación del piso; ahora un grupo de comerciantes están haciendo aportes para el cielorraso y cada uno que instale un puesto en Casafé recuperará las paredes. Esto permitirá, insisto, la creciente apropiación de los santafesinos de este importante espacio”, completó el Intendente.

Recuperando Futuro y Programa Puente

En el ala este se ubicarán oficinas destinadas a dos actividades en especial. La primera será destinada al proyecto Recuperando Futuro.

Por otra parte, el Intendente agregó que también estará destinado a beneficiarios inscriptos en el Programa Puente que lleva adelante el Municipio. Cabe recordar, que desde el Gobierno de la ciudad, se aborda la problemática de la informalidad laboral articulando acciones que implican la generación de empleo decente, como medio para la erradicación del trabajo informal y la inclusión social. Los beneficiarios inscriptos reciben una adecuada asistencia técnica vinculada a los procesos de gestión de sus emprendimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *