Avanzan las obras de ordenamiento hídrico
Fuente: Prensa Gobernación

Avanzan las obras de ordenamiento hídrico

Se firmó en el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente el contrato para la construcción de obras en el Canal San Eduardo, para los departamentos Las Colonias y Castellanos.

El acto estuvo encabezado por el ministro de la cartera, Antonio Ciancio, el director de Drenajes y Retenciones, Alberto Mitri, el presidente del comité de cuenca del Canal Principal Nº 1 y Secundario Nº 1, Omar Bisconti, los presidentes comunales de Mauá y Constanza, Omar Biotti y Claudio Cuaranta, respectivamente, y autoridades de la empresa Menara S.A.

La obra consiste en la construcción de dos alcantarillas de paso que permiten el reordenamiento hídrico del canal San Eduardo y su descarga en el Canal Principal Nº 1 del Arroyo Cululú.

Los Comités

Los Comités de Cuencas en asuntos hídricos son entidades integradas por productores, comunas y municipios y el Estado provincial, cuya finalidad es consensuar en la promoción del desarrollo de la región a través del mejor manejo de los recursos.

Bajo la supervisión del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente y con el aporte tecnológico de la provincia, los Comités de Cuencas tienen como función específica la organización y ejecución de las obras hidráulicas tendiendo al control del drenaje de las aguas, para lograr su aprovechamiento integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *