Avanzan los Centros Comerciales a Cielo Abierto en la región
Localidad con Centro Comercial a Cielo Abierto Crédito: Prensa FE.CE.CO.
Economía
Redacción El Santafesino
14/03/2016
asociativismo CAME Centros Comerciales

Avanzan los Centros Comerciales a Cielo Abierto en la región

El Arq. Ramon Prieto, se explayó sobre las ventajas que otorga la intervención Urbana sobre el desarrollo de la actividad comercial donde las Comunas y Municipios junto con las instituciones locales tienen la misión de asegurar las necesidades de desarrollo de la identidad y la cultura de un pueblo asociada a los ejes urbanos, aseverando que esta potenciación de los CCA a través de elementos culturales y urbanísticos fomentarán crecimiento socio económico de cada localidad.

Por este motivo los sectores comerciales son un factor de atracción esencial. Y a los CCA deben concebirlos como un recurso de esparcimiento y turístico no natural de fuerte significado en las prioridades de la población y de los visitantes. Luego de una extensa jornada de trabajo que comprendió el relevamiento de los sectores comerciales de la ciudad y entregó a los referentes de cada localidad una cartilla de instrucciones que deberán completar en un plazo no mayor de 15 días para disponer de datos que serán analizados y consensuados para determinar las líneas de acción que se implementaran como mejoras en cada una de la localidades que para su ejecución contará con la asistencia de consultores especializados.

Por su parte el Lic. Horacio Dátola, se refirió a las actividades especificas y anexas que de acuerdo a las características de cada localidad pueden implementarse para de fortalecimiento de los comercios, informó que a esos efectos FeCeCo consciente de las dificultades que presentan los Centros Comerciales de provincia de Santa Fe para avanzar con el proyecto CCA ofrece a las localidades de baja y media densidad poblacional como línea de acción complementaria al programa de CAME una propuesta integradora, atractiva, con asistencia técnica y de bajo costo operativo que permite mejorar la competitividad de los comercios, destacando que su implementación crea un círculo virtuoso entre comerciantes e instituciones que los potencia y fomenta el asociativismo con los sectores de la producción y el turismo.

Las jornadas de trabajo se caracterizaron con un grado de interés que se vio reflejado con la participación de todos los presidentes de Comunas, presidentes de Centros Comerciales, funcionarios y autoridades de cada una de estas localidades que de acuerdo a las normativas del convenio firmado con Came y sin perder la individualidad no escatimaran esfuerzos para presentar una propuesta integradora que los permita posicionarse en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *