Avanzan los trabajos de canalización en los Bajos de Emilia
Fuente: Archivo

Avanzan los trabajos de canalización en los Bajos de Emilia

El gobierno de la Provincia destacó los avances que presentan los trabajos de canalización en Emilia para evacuar ordenadamente los excedentes hídricos que afectan a un sector productivo del noroeste del departamento La Capital.

El subsecretario de infraestructura del Ministerio de Asuntos Hídricos, Ing. Carlos Maina, informó que “hasta el momento, a través de la contratista Narváez Ingeniería, se llevan canalizados un total de 9 kilómetros de los 11 previsto ejecutar y, además, se construyó una alcantarilla en un camino comunal mientras otra está en marcha”.

Con relación al movimiento de suelo observado en la ruta provincial 62-S, Maina señaló que “se está haciendo el desvío provisorio a fin de colocar la alcantarilla que posibilitará un mejor drenaje”.

«Cuando existe un exceso hídrico generalmente observamos poblaciones totalmente aisladas, rutas cortadas, caminos intransitables y pérdidas de cosechas, que hacen necesario actuar en su prevención; esto es lo que estamos haciendo al ejecutar estos 11 kilómetros de canalización”, expresó el subsecretario.

“A pesar de que la obra no finalizó, tenemos un significativo número de productores que han visto mejorar sus rindes luego de que los trabajos de canalización los alcanzaran y esto me reconforta”, reconoció el funcionario provincial.

Inversiones

El gobierno provincial destinó 1.489.551,06 pesos para solucionar un viejo inconveniente que afecta a las comunidades de Emilia, Videla y Cabal. La zona cuenta con una superficie de aporte de 85,06 kilómetros cuadrados, involucrando a los tres distritos.

El área en general presenta buenas pendientes naturales, con algunas zonas bajas ostentando un alto porcentaje de anegamiento debido a su fisonomía, que por carecer de una sección definida influye sobre el sistema de alcantarillado existente.

Finalmente, el Ing. Maina apuntó que “esta es una gestión que no se quedó sólo en buenas intenciones sino que ejecuta, y un ejemplo de ello lo brindan las innumerables obras que se tienen en marcha en cada rincón de la provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *