Ayuda para las pequeñas y medianas empresa regionales
Fuente:

Ayuda para las pequeñas y medianas empresa regionales

En ese sentido, el Magic informó que se han programado una serie de actividades en apoyo a las Pymes regionales, con un doble propósito: por un lado, se busca consolidar y fortalecer el mercado interno y, por el otro, lograr la internacionalización de la mayor cantidad de pequeñas y medianas empresas posibles.

A tal fin y, contando con la información brindada por las aduanas de la provincia de Santa Fe, se elaboró un listado de más de 800 firmas importadoras regionales que operan por aduanas santafesinas.

Sobre esta base y la actualización a la fecha de la encuesta sobre Pymes realizada por el Magic años atrás, se ha programado un ciclo de encuentros (Show Room) en diferentes localidades entre productores e importadores regionales, destinados a avanzar en la sustitución de aquellos productos importados durante los últimos 10 años, por productos locales.

El primero de ellos se realizará en la ciudad de Reconquista y continuarán, semanalmente, en las siguientes ciudades: Ceres, Santa Fe, Rafaela, Esperanza, San Jorge, Cañada de Gómez, San Lorenzo, Venado Tuerto y Rosario.

Como complemento a estos encuentros y, acorde con los resultados de los mismos, se ha organizado un ciclo de charlas sobre las alternativas para el financiamiento de la producción. Estas charlas se realizarán en las mismas localidades de los Show Room, con fecha posterior, de manera de brindar un apoyo para aquellas empresas que concreten negocios en los mismos

En la actualidad los gobiernos locales deben asumir nuevas responsabilidades frente a una población que exige, además de eficiencia en la administración municipal y en la prestación de servicios, soluciones a sus demandas sociales, económicas y productivas.

Para colaborar con estos objetivos, se ha iniciado el dictado de cursos de introducción al Comercio Exterior, destinado a los secretarios de la Producción de municipios y comunas para que trabajen activamente en esta temática con las empresas de la zona.

Los cursos son dictados por personal del MAGIC, de la subsecretaría de Comercio Exterior y de la dirección de Desarrollo Regional.

El primero se realizó en la ciudad de Avellaneda y continuarán en Santo Tomé, El Trébol, Casilda y Firmat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *