Bariloche, epicentro de una nevada que generó numerosas complicaciones
Fuente: Parque Nacional Nahuel Huapi
Sociedad
Redacción El Santafesino
21/07/2019
Bariloche Parque Nacional Nahuel Huapi Ruta 40 Tronador

Bariloche, epicentro de una nevada que generó numerosas complicaciones

La copiosa nevada que cayó provocó problemas graves para el normal desenvolvimiento de la vida cotidiana. Las estadísticas marcan que la que se vivió el sábado fue una de las precipitaciones de nieve más intensas de la última década.

La ciudad de Bariloche ocupó los titulares de todos los diarios y pantallas nacionales dada la fuerte nevada registrada en las últimas horas. La tormenta provocó caída de árboles, rutas cortadas, interrupción del suministro eléctrico, entre otras complicaciones que alteraron la vida cotidiana de los vecinos y visitantes.

Las intensas nevadas que cayeron sobre este sector de la Patagonia dejaron sin luz a más de 21.000 usuarios de Bariloche y El Bolsón, mientras aún se desconoce el número de afectados de Villa La Angostura, Lago Puelo y El Hoyo. El Aeropuerto de Bariloche, por el temporal, se vio forzado a suspender desde la medianoche del viernes todos los vuelos que tenía programados.

Durante el viernes y el sábado, por prevención, fueron cortados varios tramos de las rutas nacionales 40, 231, 237 y 23. En la ruta 40, que conecta El Bolsón y Bariloche, la circulación ya fue habilitada este domingo, aunque las autoridades advirtieron transitar con precaución y recomendaron el uso de cadenas.

En particular, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó sobre el estado de los caminos y excursiones lacustres producto de las intensas nevadas y la gran acumulación de nieve dentro del Área Protegida. Las excursiones lacustres estarán suspendidas por el día lunes 22 de julio. Al respecto precisó:

Caminos: Zona sur del Parque Nacional: debido a los trabajos de despeje y apeo de ramas caídas, el camino a cerro Tronador y Cascada los Alerces continuará cerrado hasta nuevo aviso; Zona centro del Parque Nacional: Se están realizando tareas de despeje en el acceso Ñirihuau. El camino se encuentra transitable con precaución únicamente para vehículos 4×4, con colocación obligatoria de cadenas; Zona norte del Parque Nacional: el Paso Internacional Cardenal Samoré y la Ruta 40 que transita el camino de los 7 lagos se encuentran cerradas. La ruta que conecta Villa la Angostura y Bariloche transitable con extrema precaución y colocación obligatoria de cadenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *