Barletta distinguió a los hacedores de Trombonanza
Barletta distinguió a los hacedores de Trombonanza Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Barletta distinguió a los hacedores de Trombonanza

El intendente Mario Barletta reconoció a la Escuela Provincial de Música y Rubén Carughi en agradecimiento al esfuerzo continuo que realizan para llevar adelante Trombonanza. La entrega de las distinciones se realizó en el marco del tradicional concierto que todos los años se realiza en la explanada del Teatro Municipal 1° de Mayo, con la participación de los docentes y estudiantes de las clínicas y talleres que se han realizado durante toda la semana en el marco de esta undécima edición del tradicional encuentro.

Además, presenciaron el concierto la vicegobernadora de la Provincia, Griselda Tessio, el secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Damián Rodríguez Kees y la Subsecretaria de Programación e Industrias Culturales, Patricia Pieragostini.

Vale destacar que el encuentro, que reúne a destacados músicos de diferentes lugares del mundo, concretó esta semana su 11ª edición y pone a la ciudad en el plano internacional como un referente del espacio para los instrumentos de viento.

Reconocimientos

En primer lugar, Barletta distinguió a la Escuela de Música por brindar un encuadre institucional a Trombonanza, espacio cultural que ya es parte de la vida de la ciudad, prestigiándola y proyectándola a nivel nacional e internacional. El director de la institución, Alberto Canto, recibió el diploma y una pieza exclusiva del Taller de Cerámica Artesanal de La Guardia.

Seguidamente, el Intendente entregó a Rubén Carughi por ser el mentor de Trombonanza, que gracias a un esfuerzo permanente y continuo desde hace once años ofrece un espacio de aprendizaje, perfeccionamiento, intercambio y difusión de una familia de instrumentos de orquesta que se proyecta a todas las músicas.

Trombones en alto

La imagen de los trombones en alto en la explanada de Teatro Municipal es ya una postal de los encuentros de Trombonanza. Ante un numeroso público conformado por quienes se dieron cita en el lugar y varios transeúntes a los que la música detuvo allí, los profesores y estudiantes que participaron de los espacios de formación que se dieron durante esta semana ofrecieron un concierto que se convirtió en una fiesta en medio de la Peatonal San Martín.

Entre los docentes que participaron se encontraban Eckhard Treichel (Düsseldorf, Alemania), Jimmy Bosch (Nueva York, Estados Unidos), Jamie Williams (USA/Berlín, Alemania), Irvin Wagner (Oklahoma, Estados Unidos), Remigio Pereira Pintos (Asunción, Paraguay), Wilson Dias (Campinas, Brasil), Gaspar Licciardone (Buenos Aires, Argentina), Thomas Leleu (Lille, Francia), Carlos Ovejero (Buenos Aires, Argentina), Vasile Babusceac (Bahía Blanca, Argentina, oriundo de Moldavia), Enrique Schneebeli (Buenos Aires, Argentina), Javier Colomer (Alicante, España), Pablo Fenoglio (Córdoba, Argentina), Jorge Urani (Córdoba, Argentina), Martín Bonilla (Costa Rica), Patricio Cosentino (Buenos Aires, Argentina), Rubén Carughi (Santa Fe, Argentina) y Francisco Alaniz (Chile).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *