Barletta presentó su Propuesta de Educación y Cultura
Alumnos de 7º año de Franck, Santa Fe Crédito: El Cronista Regional

Barletta presentó su Propuesta de Educación y Cultura

Con un Liceo Municipal abrazado por un centenar de personas y rodeado de telas naranja y azul, el candidato a intendente por el Frente Progresista, Cívico y Social, Mario Barletta, presentó su Propuesta de Educación y Cultura para la ciudad.

Barletta sostuvo que los aspectos educativos y culturales deben ser priorizados y tomados como políticas de Estado dentro de la órbita municipal. “No hay un lugar en la estructura de gobierno para el tema de la educación y el tema de la cultura está subsumido en la Secretaría de Gobierno”, señaló el rector en uso de licencia de la Universidad Nacional del Litoral.

El candidato a intendente dijo que la lucha contra la exclusión social en la ciudad se debe dar a partir del desarrollo cultural y educativo. “Hay muchas organizaciones, muchas instituciones que se dedican al desarrollo de la cultura que han sido desatendidas. En nuestra gestión no se va a cerrar ningún centro cultural. Por el contrario, vamos a trabajar convocando a todas las organizaciones”, destacó Barletta.

La Propuesta de Educación y Cultura de la Ciudad contempla cinco ejes principales que son: la creación de un Consejo de Educación como instancia de articulación con el sistema educativo formal en todos los niveles, el cumplimiento de los objetivos del Fondo de Asistencia Educativa, el diseño de una red de Jardines Maternales, la vinculación educación y trabajo a partir del desarrollo de propuestas de formación para el mundo laboral, el impulso de la alfabetización de adultos y la promoción de la lectura, el fomento de la educación ambiental y el impulso a la educación artística y cultural en y para la comunidad.

Con respecto a la situación del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, Mario Barletta dijo que su situación actual es dramática, lo que genera un profundo malestar entre sus integrantes. “Debemos revertir de forma urgente esta situación. El Municipio debe promover una política activa que consolida la imagen institucional del Liceo, acorde con su importancia histórica en la cultural local y regional”, señaló Barletta.

Para ello, según el candidato a intendente, se deben: solucionar los problemas edilicios y la falta de infraestructura, equipamiento, recursos tecnológicos y presupuestarios mínimos para el cumplimiento de su misión; capacitar en forma permanente al personal; normalizar la conducción del Liceo concursando los cargos vacantes; institucionalizar la articulación de la enseñanza municipal con el sistema educativo provincial, a través de un convenio entre los gobiernos municipal y provincial; promover el cogobierno con la participación de toda la comunidad educativa; fortalecer las áreas de extensión e investigación educativa, fijando objetivos y metas y dotándolas de los recursos necesarios; institucionalizar una red de aulas descentralizadas barriales, promoviendo diversas disciplinas artísticas; establecer un sistema de becas y pasantías rentadas para apoyar la permanencia de los alumnos destacados en las carreras de mayor costo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *