Barletta presentó un ciclo de charlas para jóvenes
Barletta presentó ciclo de charla sobre deportes Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Barletta presentó un ciclo de charlas para jóvenes

Se presentó un ciclo de charlas que ofrecerán deportistas santafesinos destinadas a jóvenes que concurren a distintas instituciones educativas de la ciudad. El lanzamiento se realizó en la Sala Marechal, ubicada en el primer piso del Teatro Municipal 1º de Mayo, y estuvo encabezado por el intendente Mario Barletta; Federico Caputto, miembro del consejo administrativo del Diario El Litoral; y el coordinador de los Premios “El Litoral al Deporte”, Diego Degano.

“Es una ciudad que ha dado muestras enormes de su compromiso con el deporte. Desde los eventos del más alto nivel internacional, pasando por el reconocimiento a sus propios deportistas, la organización de campeonatos en distintas disciplinas, hasta la inauguración de un playón deportivo en un barrio de la ciudad o la transformación de un basural en un potrero”, señaló Barletta. Asimismo, el mandatario destacó el esfuerzo y el compromiso de los jóvenes deportistas que representan a la ciudad.

Por su parte, Federico Caputto dijo que los premios “El Litoral al Deporte” nunca tuvieron por objeto ser una mera entrega de distinciones: “Queríamos dar un paso más allá, no sólo en la difusión de las actividades deportivas, sino en el acompañamiento del desarrollo de las mismas, de los deportistas y las entidades”.

En tanto, la nadadora María Eugenia Grassi, ganadora del Hornero de Oro, premio que entrega el vespertino, habló en nombre de los 33 deportistas que participarán en estas charlas y sostuvo: “Estamos muy contentos de este nuevo proyecto y esperamos que les sirva a los chicos que nos van a escuchar. Es una experiencia nueva para todos y espero que resulte y se mantenga en el tiempo”.

Las charlas

“En principio las charlas se van a brindar en el ámbito escolar secundario, porque entendemos que la franja entre 15 y 18 años es donde los chicos comienzan a dejar el deporte como una actividad. Es ahí donde nosotros pensamos el valor que tiene transmitir la experiencia de estos deportistas”, indicó Degano.

El primer encuentro de los deportistas y los alumnos será el próximo martes en la Escuela José Hernández, de calle General López y Francia. En esa oportunidad la disertación estará a cargo de los nadadores María Eugenia Grassi y Gustavo Paschetto.

Las disertaciones durarán entre 40 y 50 minutos, y antes de cada una de ellas, los alumnos verán un video de presentación del deportista a cargo de la charla. Luego de la exposición, los jóvenes podrán hacer las preguntas que consideren necesarias.

Los encuentros continuarán todos los lunes hasta la primera semana de diciembre, oportunidad donde se realizará una nueva entrega de los premios “El Litoral al Deporte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *