Barletta vetó la prórroga por los pubs
Fuente:

Barletta vetó la prórroga por los pubs

El intendente Mario Barletta vetó la Ordenanza que prorrogaba hasta el 20 de septiembre la fecha de adecuación de los pubs a la nueva reglamentación de la actividad nocturna dispuesta el año pasado.

“Debemos avanzar con firmeza en las decisiones de fondo para brindar más seguridad a la noche santafesina. Este tema se discutió largamente durante todo el año pasado y el Concejo había aprobado un proyecto realmente superador porque pone reglas claras a la actividad nocturna: los pubs deben funcionar con las condiciones para los que fueron habilitados”, subrayó el intendente. Cabe señalar que la Ordenanza que había sido aprobada no contó con el apoyo de los concejales del bloque oficialista.

De esta manera, continúa vigente la Ordenanza Nº 11.653, que fuera sancionada en diciembre del 2009, que regula la actividad nocturna y los espectáculos públicos. A partir de ello, desde el 1 de septiembre los pubs, no puede incluir la actividad bailable y deben funcionar con los requisitos para los que fueron habilitados en los rubros gastronómicos y de espectáculos artísticos, con sus respectivas condiciones de seguridad; o bien podrán solicitar un cambio de rubro adaptando su negocio a la normativa vigente.

En el mismo sentido, también desde esa fecha los comedores deben adaptar su funcionamiento a la reglamentación que les ha dado la ordenanza, esto es, deberán montar sus negocios de manera tal que su actividad principal sea la de comedor restaurante y la bailable solo accesoria.

Operativos de control

Por otra parte, el secretario de Control del Municipio, Cornelio Collins, confirmó que continuarán con los operativos habituales de control de la actividad nocturna en cumplimiento de la Emergencia Nocturna en todos los locales. Para ello, se dispuso la implementación de la figura del “inspector multifuncional” y el refuerzo del personal.

En caso de detectarse locales fuera de lo estipulado, “serán labradas las correspondientes actas y se dispondrán luego las medidas que correspondan”, precisó el funcionario y recordó que las modificaciones introducidas a las normativas tienen por fin “ajustar los rubros”, en función de que algunos de los locales han sido “desnaturalizados” en cuanto a las actividades que desarrollan.

En este sentido, vale destacar que los cambios realizados no sólo tienen por fin lograr un ordenamiento de la actividad desde el punto de vista comercial, sino fundamentalmente resguardar la seguridad de quienes concurren a los locales, así como también evitar la venta de alcohol a menores de edad y el expendio de bebidas alcohólicas fuera de los horarios permitidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *