Barrio Favaloro: 2.500 vecinos cuentan con agua potable
Fuente: Gobierno de la Ciudad

Barrio Favaloro: 2.500 vecinos cuentan con agua potable

Acompañado por niños de la escuelita de fútbol “El Sueño”, el intendente José Corral habilitó formalmente la extensión de la red de agua potable en un sector del barrio René Favaloro. Con una inversión de 380 mil pesos, el proyecto y la provisión de materiales estuvieron a cargo de la empresa Aguas Santafesinas SA y la mano de obra fue financiada por el Municipio.

Para la concreción de la obra, que beneficia a 2.500 vecinos de la zona, se tendieron 1.250 metros de cañería de PVC de 160 mm de diámetro, en un tramo que se inicia en Aristóbulo del Valle y Los Nogales, y culmina en Dr. Zavalla y J.B. Lasalle.

Durante el acto inaugural, que tuvo lugar en el predio del Tanque Elevado, situado en J.B. Lasalle y San José, el Intendente sostuvo que “todos los sectores de la ciudad se merecen tener los mismos servicios y para ello había que establecer algunas prioridades, como lo es el agua potable. Los santafesinos tenemos recursos suficientes para ir cumpliendo con este tipo de objetivos”, expresó.

Decisión política

Asimismo, destacó que más de 90 % de la población de la ciudad cuenta con agua potable y manifestó que “en algunos lugares, como René Favaloro y Punta Norte, hacer llegar el servicio era realmente una decisión política porque el barrio internamente tenía ya la red hecha y lo que faltaba era un caño que conectara con la red troncal. Cuando la decisión política es firme y sostenida, la obra se concreta para que los vecinos disfruten y estén en condiciones de igualdad respecto a otros barrios”, concluyó.

En esa línea, el presidente del Directorio de ASSA, Alberto Daniele, dijo a los presentes que “nuestro objetivo es hacer siempre lo que proclamamos: garantizar el derecho humano de acceso al agua potable, confiable para nuestras familias. También esto es una decisión política, que tiene que ver con realizar las acciones necesarias, de forma conjunta, para poder llevar el agua a quien la necesita. Todos ponemos nuestro granito de arena para hacerlo realidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *