Brillante, Sarmiento de Humboldt
Centenario del Club Sarmiento de Humboldt Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
26/10/2009
Club Sarmiento Humboldt Miguel Strickler

Brillante, Sarmiento de Humboldt

El Club Sarmiento de Humboldt se adelantó a la primavera y floreció a pleno sobre comienzos de septiembre. Con un desfile por las calles de la localidad -portando la llama olímpica- y fuegos de artificio que cautivaron la atención de los vecinos, un acto en la sede deportiva y un almuerzo con casi 1000 personas, la entidad aurinegra y toda su gran familia celebró su 100º Aniversario.

Estos fueron los principales momentos de un festejo que incluyó actividades deportivas de distintas disciplinas y la presentación en sociedad de la revista de los Cien Años, editada especialmente para esta ocasión.

Con un sol brillante, se desarrolló el acto central con la presencia de autoridades políticas, representantes del CAS, de instituciones intermedias, vecinos y simpatizantes. El ingreso del popular Chon con el estandarte aurinegro arrancó un emocionado aplauso que marcó el comienzo del acto que tuvo como testigos fieles la llama olímpica y el remozado busto de Domingo Faustino Sarmiento.

El camino de los pioneros

“Nosotros continuamos esa gran obra que empezaron los fundadores allá el 11 de septiembre de 1909. La vida quizo que me toque ser el presidente de los cien años y comparto esto con todos los directivos, subcomisiones, porque todos hacemos que esta institución siga creciendo” dijo en su discurso el presidente del CAS, Miguel Strickler.

Por su parte, el presidente comunal, Germán Kahlow, describió el momento como especial, histórico, emocionante. “Desde esa emoción, quiero evocar a esas personas que comenzaron con la historia de este club hace cien años” expresó, sin desconocer “cuanto contribuyó esta entidad al desarrollo de la localidad”.“Pienso en una conjunción de historia y futuro, cómo verán dentro de 50 años nuestros niños este acto del centenario” reflexionó Kahlow, quien finalmente dijo que “todos tenemos que agradecer a Dios por poder participar de este momento histórico”.

La suelta de palomas y globos, el izamiento de la bandera por parte de personalidades históricas del club, vistieron de color una jornada plena de actividades. El Coro del Club Sarmiento también entonó el himno del CAS, se depositó una ofrenda floral al pie del busto de D. F. Sarmiento y se entregaron presentes. Las lágrimas en los rostros de muchos describió el significado de tan especial momento.

Música y color

Ya sobre el mediodía, en el gimnasio ya techado y con piso nuevo, se disfrutó de un almuerzo con casi 1000 personas. Artistas de diversos estilos pusieron la música y el entorno ideal para bailar. Y los homenajes fueron una constante: a los familiares de los fundadores, a los familiares de cada presidente fallecido y a los ex presidentes. El club también recibió numerosas planquetas recordatorias.

También hubo sorpresas: Chon, Ismael Drunday, fue designado presidente honorario del club, como reconocimiento a su colaboración permanente durante 55 años. Cheli, otro sarmientino de corazón, también recibió una distinción. Y así pasó la tarde, entre risas y llantos, entre recuerdos y anécdotas, con cada corazón aurinegro latiendo por un club que seguramente llenó de vida la infancia, la juventud y el presente de cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *