Buen inicio de ciclo tuvo la Escuela Nº 502 de La Pelada
Fuente: El Santafesino

Buen inicio de ciclo tuvo la Escuela Nº 502 de La Pelada

La ministra de Educación Claudia Balague visitó la escuela José de San Martín Nº 502 de La Pelada, que recibió 140.565 pesos, destinados a la reparación del techo del comedor donde se alimentan 120 niños todos los días y que fue destruido a causas de las tormentas de diciembre y enero pasado.

En el acto de entrega de los fondos acompañaron a la ministra el presidente comunal Julio Dándolo, el director provincial de Educación Privada Germán Falo, el delegado de la región IV de Educación, Rafael Bono, la supervisora Sra. Mónica Henny; directora del Jardín de Infantes Nº 145 y director de la Escuela Secundaria Nº 367, junto a directivos de las localidades vecinas de Elisa, Providencia, María Luisa, Jacinto L. Arauz y Progreso junto a todo el personal docente y asistentes escolares del establecimiento anfitrión.

La ministra destacó la importancia de “dar garantías de que se puede construir este techo que lamentablemente ha tenido el inconveniente tan serio y que puedan trabajar en condiciones dignas como lo merece toda la comunidad educativa y fundamentalmente los chicos”. Por su parte la directora, Nancy Preattoni, consideró: “Gestionar no es fácil, hay que saber hacerlo, hay que tener compromiso y vocación de servicio y lo que hoy logramos no es tarea de uno, sino de toda la comunidad educativa”.

Finalmente, Julio Dándolo agradeció a las autoridades “por acudir a un pedido de larga data, y que ante una situación límite, se hicieron presentes para tomar el caso”. Dándolo también valoró “estamos aprovechando también la oportunidad de diálogo fluido, como nos gusta a la gente del interior, con un trato más personal”.

Hoy se están realizando las obras pertinentes para que en un corto período, los alumnos puedan asistir al comedor escolar, ya que en estos momentos los niños reciben diariamente una “vianda” elaborada y entregada por el personal a cargo del comedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *