Cadena láctea: las cartas sobre la mesa
Lechería santafesina en problemas Crédito: El Santafesino
Economía
Redacción El Santafesino
07/03/2008
cadena láctea Carsfe tamberos

Cadena láctea: las cartas sobre la mesa

La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE) brega, como lo ha venido haciendo desde hace años, por el sinceramiento y total transparencia de la cadena láctea completa y defiende en consecuencia al productor, que muchas veces asume costos y cargas que deberían repartirse también en los otros actores.

Por lo mismo, a través de un comunicado, rechazó enfáticamente cualquier manipulación por parte del Gobierno Nacional, intente generar en la opinión pública una equivocada idea sobre los verdaderos costos que los tamberos tienen para producir leche.

“El trabajo de nuestros tamberos es consistente. Hoy está claramente por debajo de la línea de rentabilidad, lo que ha llevado a muchos a dejar la actividad, lamentablemente para no volver” expresó la entidad.

Defensa del productor

“Carsfe rechaza las aviesas argumentaciones que pretenden enfocar al tambero como el generador de mayores costos, cuando en realidad es el sector de la cadena láctea que no forma precios y que más sufre el aumento de costos de producción, sin posibilidad de trasladarlos hacia la industria o el comercio” señaló más adelante.

Para la Confederación, “la histórica falta de transparencia de la cadena y las actitudes cartelizadas de la gran industria láctea, avaladas por el Gobierno, para no competir por la leche cruda, no aporta al desarrollo de la actividad”.

Finalmente, aseguró que “apuesta al diálogo maduro de las partes, a la transparencia, la concertación y el diálogo como formas superadoras, y por ello rechaza de plano cualquier intento de manipulación contra el productor y su actividad, demasiado castigada en la actualidad como para además soportar directas o indirectas presiones de quienes deberían cuidarla, protegerla y promoverla, en vez de atacarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *