Cámara Avícola Santafesina: la exportación es el desafío
Fuente: Archivo

Cámara Avícola Santafesina: la exportación es el desafío

Las empresas que integran la Cámara Avícola Santafesina, trabajan en un proyecto común y a largo plazo destinado a la exportación de cortes de pollo a partir de un proceso con valor agregado. Desde una interrelación empresaria, durante las últimas reuniones de la entidad, se avanzó en esta idea que comienza a esbozar los primeros trazos.

Según fuentes de la Cámara consultadas por Producción Santafesina, próximamente se dará forma al proyecto considerando aspectos normativos y comerciales, cuestiones relativas a los mercados, infraestructura, etc. La convicción pasa por saber que individualmente, cada una de las 11 empresas adheridas, no podrían encarar por sí solas un desafío de esta envergadura, pero sí en conjunto.

La meta es garantizar que al menos una etapa del proceso se desarrolle en forma común, y pensando en la exportación de cortes, es decir, productos que conlleven valor agregado. Esto podría plasmarse en un hipotético centro de procesamiento que sería parte de una inversión conjunta.

Uno de los objetivos de las empresas que conforman la Cámara Avícola Santafesina, es equiparar a las firmas comerciales más grandes del país en el rubro, concentradas particularmente en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos. Estas detentan un 90 por ciento del mercado, mientras que Santa Fe y Córdoba se reparten el otro 10 por ciento.

Si bien como se difundiera en ediciones anteriores de Producción Santafesina, una de las integrantes de la Cámara, Carnave, exportó garras de pollo al continente asiático, en la Provincia de Santa Fe no hay plantas habilitadas para el procesamiento de cortes destinados a la exportación.

Esta misión se encuadra en el impulso del crecimiento de la avicultura en la provincia de Santa Fe, a partir del cual surge este espacio de discusión con el objeto de consolidar el desarrollo de la actividad en el territorio provincial.

Más info: www.camaravicolasf.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *