Carsfe lamenta la aprobación de las facultades delegadas al PE
Carsfe lamenta la aprobación de las facultades delegadas al PE
Política
Redacción El Santafesino
24/08/2009
facultades delegadas federalismo kirchnerismo superpoderes

Carsfe lamenta la aprobación de las facultades delegadas al PE

La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe, CARSFE y sus Sociedades Rurales Adheridas, expresó su profundo pesar por la aprobación de la prorroga de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo, desoyendo el mensaje expresado por la ciudadanía el pasado 28 de junio y violentando la Constitución Nacional y los principios éticos.

La entidad recordó que el Art. 29 de la misma prohíbe a los legisladores conceder facultades extraordinarias y que… “Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”.

Además en consecuencia reprobó la actitud de los Legisladores Santafesinos que votaron a favor de este proyecto: ROSSI, Agustín Oscar (Frente para la Victoria – PJ Santa Fe); ROSSI, Alejandro Luís (Frente para la Victoria – PJ Santa Fe); SYLVESTRE BEGNIS, Juan Héctor (Frente para la Victoria – PJ Santa Fe); MARCONATO, Gustavo Ángel (Frente para la Victoria – PJ Santa Fe); FIOL, Paulina Esther (Frente para la Victoria – PJ Santa Fe); BERRAUTE, Ana (Frente para la Victoria – PJ Santa Fe); Abstención de BENAS, Verónica Claudia (Solidaridad e Igualdad / Santa Fe).

“Los que han producido un malestar y descontento en la sociedad santafesina, pensamos que después del 28 de junio iban a tener una actitud distinta, pero no han cambiado en nada y traicionan una vez mas a los intereses de Santa Fe” argumentó.

“Un párrafo especial nos merece la senadora nacional Roxana Latorre, que firmó el despacho para el tratamiento de la ley que le dio al gobierno nacional una extensión de un año para utilizar las llamadas “facultades extraordinarias”.

Carsfe precisó que la firma de Latorre fue la octava en una comisión de quince miembros. “Y más allá de que haya dejado constancia de que firmaba “en disidencia total”, esa aclaración en nada cambia la posición política asumida para facilitar el camino al kirchnerismo. Este tipo de ambigüedades pone en jaque la confiabilidad de quienes nos representan, ya que sin dudas, hace pocos días consiguió su reelección con un discurso distinto al de su actitud asumida”.

“Por todo esto -completó- consideramos que hemos retrocedido en calidad institucional, ya que el propio Congreso de la Nación se autolimita para tomar las decisiones fundamentales de una política de estado que beneficie a todos los sectores, permitiendo que éstas decisiones trascendentales para nuestro país, sean solo tomadas por un puñado de funcionarios del Ejecutivo Nacional, que responden a sus propios intereses políticos”.

Por último, los representantes de la entidad ruralista expresaron que seguirán “trabajando para que la nueva conformación del Congreso Nacional que asume en diciembre, se aboque a defender los interese de las provincias conformado un verdadero federalismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *