Ceres: beneficios al comercio local para acceder a préstamos y viviendas
Acuerdo institucional en Ceres Crédito: Prensa FECECO
La Región
Redacción El Santafesino
18/08/2015
Ceres Desarrollo Regional pequeños comerciantes

Ceres: beneficios al comercio local para acceder a préstamos y viviendas

Bajo el compromiso del trabajo conjunto, el Centro Comercial, Industrial, Rural y de Servicios de Ceres (CCIRYS) y la Asociación para el Desarrollo Regional (APDR) firmaron recientemente el nuevo convenio que permitirá a la entidad que nuclea los comercios de esa ciudad del departamento San Cristóbal otorgar créditos a pequeños comerciantes y ahora también podrá poner a disposición de sus asociados un cupo de cinco viviendas.

El compromiso quedó sellado con una conferencia de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Comercial de Ceres y fue encabezada por su presidente, José Luis Gorosito, y el técnico de la Asociación para el Desarrollo Regional, Ulises Marozzi.

Según adelantó Gorosito, “este es el segundo año que se acuerdan esos préstamos, habiendo tenido muy buena repercusión ya que todo lo que se designó el año pasado, se prestó y ya se recuperó”.

La iniciativa surgió luego de una charla con miembros de la Asociación, donde el Centro Comercial planteó la necesidad de tener una línea de créditos para sus asociados que incluya una taza accesible. Fue por ello que la Asociación se puso a disposición y desde allí salió la iniciativa de generar un fondo que será otorgado al sector comercial y de servicios, con una tasa accesible y con un plazo de hasta 24 meses. En cuanto al destino de la inversión, será para instalaciones, remodelaciones, máquinas o herramientas y mercadería.

Ahora le agregamos a este convenio la posibilidad de poner a disposición de los asociados del Centro Comercial un cupo de cinco viviendas que podrán tramitar desde la entidad. Las solicitudes comenzarán a recepcionarse en las oficinas del Centro Comercial donde el solicitante deberá presentar mínimos requisitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *