Charla sobre los nuevos fármacos para tratar el cáncer
Fuente: Feedback PR
Ciencia y Tecnología
Redacción El Santafesino
06/08/2015
cáncer Ciencias Biológicas CITES Prevención Salud Sancor Seguros

Charla sobre los nuevos fármacos para tratar el cáncer

En la Sala Auditorio del Nuevo Edificio Corporativo del Grupo Sancor Seguros en Sunchales, se llevó a cabo una disertación que giró en torno al descubrimiento de nuevos fármacos para tratar el cáncer. La charla estuvo a cargo de Osvaldo Podhajcer, Doctor en Ciencias Biológicas, y fue organizada por Prevención Salud y CITES, la empresa de medicina prepaga y el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social del Grupo Sancor Seguros, respectivamente.

Durante su presentación, el Dr. Podhajcer se explayó sobre el desarrollo de tratamientos contra el cáncer basados en virus modificados. Cabe destacar que el disertante es Investigador Superior del CONICET, desde 1997 dirige el Laboratorio de Terapia Molecular y Celular del Instituto Leloir, y ha sido galardonado con diversos premios, entre los que se destaca el de Fundación Konex (2003) como uno de los cinco científicos argentinos más destacados de la década en áreas biomédicas.

“En Prevención Salud y CITES, tenemos un compromiso con el bienestar de las personas y en consecuencia, con el impulso y difusión de todo avance que permita elevar la calidad de vida de la gente. En tal sentido, nos pareció sumamente importante llevar a cabo esta charla con un profesional tan prestigioso en el campo de la ciencia médica como el Dr. Podhajcer, referente internacional en áreas de cáncer y terapia génica”, manifestaron desde el Grupo Sancor Seguros.

Acerca del CITES

El Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) nace como una iniciativa del Grupo Sancor Seguros con el propósito de fortalecer el desarrollo tecnológico, económico y social de la región y el país. CITES cumple un rol articulador entre sectores de investigación, productivos, empresariales y sociales que permite llevar al mercado soluciones tecnológicas a problemáticas concretas.

Es la primera one stop-shop tech-incubator de management privado de América Latina. Participa de las Startups aportando hasta USD 500.000 de inversión y espacio de incubación exclusivo con acceso a laboratorios equipados y management de negocios y tecnológico. Se focaliza en Startups Tecnológicas que se basan en la implementación de ideas disruptivas con propiedad intelectual compleja, convirtiéndolas en empresas que contribuyen al desarrollo de soluciones para mercados regionales y globales.

Sobre Prevención Salud

Prevención Salud es la empresa de medicina prepaga del Grupo Sancor Seguros. Fue presentada en el mercado en octubre de 2013 y comenzó a brindar prestaciones en marzo de 2014. La firma viene creciendo en cantidad de afiliados de manera rápida. Al momento de iniciar su etapa operativa, contaba con 1.000 afiliados y el número se ha incrementado en pocos meses alcanzando los 60.000, superando así los objetivos comerciales planteados para el primer año de operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *